POLÉMICA | CAVS - PISTONS

Van Gundy, sobre el arbitraje: "LeBron hace lo que quiere"

El técnico de los Pistons, sin pelos en la lengua, cargó contra los árbitros en televisión nacional tras el primer cuarto del encuentro.

0
Van Gundy, sobre el arbitraje: "LeBron hace lo que quiere"
AFP

¿Beneficiaron los árbitros a LeBron James? El Cavaliers - Pistons tuvo de todo, y Stan Van Gundy, técnico del conjunto de Detroit, no tuvo problema alguno en decir lo que pensaba al término del primer cuarto: "(mis jugadores) tienen que entender que LeBron es LeBron. (los árbitros) No le van a pitar faltas en ataque; él puede hacer lo que quiera", aseguró el técnico en unas declaraciones que se emitieron, como el partido, en televisión nacional.

El entrenador, que dio marcha atrás (a medias) en la rueda de prensa posterior ("Creo que el arbitraje ha estado bien"), volvió a hacer hincapié en las faltas en ataque del Rey en el primer cuarto, pero de forma mucho menos agresiva: "Hubo dos faltas en ataque muy claras. Pero bueno, son solo dos en todo el partido. Los jugadores decidieron".

Las redes sociales se hicieron eco inmediatamente de las declaraciones del técnico durante el partido. Una acusación directa que podría acarrear algún tipo de sanción por parte de la Liga.

Aquí, las tres acciones polémicas de LeBron durante el choque.