BARCELONA 82-LOKOMOTIV 70

Abrines lanza a un Barcelona que ya acaricia la Final Four

25 puntos del mallorquín, que lideró a un Barcelona que se sobrepuso a un inicio irregular y dominó en la segunda parte. Si gana el jueves, estará en la Final Four de Berlín.

0

Nunca le habrán puesto a un equipo un triunfo tan fácil como lo hizo esta noche Giogios  Bartzokas, el técnico griego del Lokomotiv Kuban, rompiendo la dinámica positiva que sus dos ‘estrellas’ Malcom Delaney y Anthony Randolph estaban imprimiendo a su equipo en el primer cuarto, desarbolando entre ambos la defensa azulgrana, y cerrando el primer período con un amenazador 19-23, tras sumar entre ambos 21 puntos y dominar totalmente el rebote (16 capturas frente a diez de los catalanes).

Pese a la defensa inicial rusa en zona, con especial atención sobre Juan Carlos Navarro, perseguido primero por Voronov y después por Janning, los de Xavi Pascual se iban rápidamente en el marcador (9-4, m. 3), pero ocho puntos seguidos de Delaney (dos triples incluidos) daban la vuelta al marcador (9-12, m.5).

Abrines relevó a Doellman, muy apagado, y solo Navarro se mostraba efectivo cara al aro rival y si bien Satoransky empataba la contienda (16-16), Randolph y el tercer triple de Delaney colocaban un amenazador 16-23 (m.9), que Pau Ribas recortaba con un triple para cerrar el primer cuarto (19-23).

De manera sorprendente, Bartozkas dejaba en el banco a Delaney y Randolph (con dos faltas) al inicio del segundo cuarto, colocando sólo a Chris Singleton en la pintura. Esto dio aire a la defensa barcelonista y Álex Abrines empezaba su recital particular en este cuarto con 13 puntos (3 tres triples) mientras Tomic lograba equilibrar diferencias en el rebote. El tercer triple de Abrines daba ya la vuelta al marcador (37-31, m.18). y Delaney volvía a pista, pero el control del partido ya era barcelonista (42-36) al descanso.

Randolph volvía a la pista en el tercer cuarto, pero los hombres de Pascual ya superaban los diez puntos de ventaja tras una canasta de Tomic (48-36, m.25) y Satoranski controlaba bien a Delaney mientras que Singleton, el mejor del Lokomotiv en el segundo cuarto, se diluía ante Samuels y el Barcelona lograba mantener si ventaja (61-50, m.30).

El último cuarto certificó el hundimiento del Lokomotiv. Randolph, que había sumado 10 puntos en el primer cuarto anotaba su primera canasta a cuatro minutos para el final (68-57) y Delaney, con 11 puntos en el primer cuarto solo sumó dos canastas hasta el final. Pero el Barcelona ya controlaba totalmente el encuentro y pulverizaba la defensa rusa. Bartzokas sentaba a Delaney a cuatro minutos para el final y Oleson establecía la máxima ventaja barcelonista dos minutos después (82-59, m.38) tras un parcial de 14-2. El Barça ganaba el primer asalto en el Palau y estará en la Final Four si repite triunfo el jueves.