BALONCESTO | EUROLIGA

Adiós a un mito: el último destello europeo de Diamantidis

El mítico jugador del Panathinaikos, que se retirará a final de temporada, jugó su último partido de Euroliga ante el Laboral Kutxa.

0
Adiós a un mito: el último destello europeo de Diamantidis
David Aguilar EFE

Dimitris Diamantidis ya no volverá a guiar a 'su' Panathinaikos en 'su' Euroliga. El mítico escolta griego, que se retirará a final de temporada, disputó este martes su último partido en la élite continental, precisamente en uno de los momentos más dulces para el Laboral Kutxa, que jugará la Final Four gracias a su épica conquista del OAKA.

Con permiso de Vassilis Spanoulis, Diamantidis se ha ganado a pulso el ser considerado como el mejor organizador de Europa desde 2007 hasta 2011, período en el que el Panathinaikos cosechó tres Euroligas de cinco posibles. De hecho, venía de participar en aquel inolvidable Mundial de Osaka en 2006, en el que si bien Grecia perdió sin paliativos la final contra España, en las semifinales articuló un partido memorable en lo táctico, casi perfecto en lo anímico, que sirvió para doblegar nada más y nada menos que a EEUU.

Abanderado de una generación de oro en el baloncesto griego, Diamantidis ha conseguido hasta la fecha las tres Euroligas citadas, 9 Ligas y 10 Copas griegas en una docena de años como jugador del Panathinaikos, disciplina en la que debutó en 2004 -tras sus inicios en el Iraklis en 1999- y en la que, si nadie logra convencerle de lo contrario, se retirará el próximo verano. De momento, el OAKA, su particular Olimpo, ya le ha despedido con honores tras su última aparición europea.