BASKETBALL HALL OF FAME

Pau Gasol tiene un 93,35% de opciones de ser Hall of Fame

Según Basketball Reference, únicamente hay seis jugadores que esta temporada hayan estado en activo con un 100% de posibilidades. Marc, Calderón e Ibaka, también en la lista.

0
Pau Gasol tiene un 93,35% de opciones de ser Hall of Fame
USA TODAY Sports USA TODAY Sports/Sipa USA / Cordon Press

Hace un par de semanas conocimos los nombres de los integrantes de la Clase 2016 del Basketball Hall of Fame de Springfield (Massachusetts). Shaquille O’Neal, Allen Iverson y Yao Ming son los exjugadores que el próximo mes de septiembre representarán a la NBA en la ceremonia de entrada de tan prestigioso club formado por 355 personalidades y otros 10 equipos. Pero, ¿qué hay de los jugadores aún en activo? ¿Cuáles son sus opciones de convertirse en hall of famers? Gracias a la web especializada Basketball Reference, podemos hacernos una de idea de quién podrá ingresar en el Salón de la Fama cuando decida poner punto y final a su carrera.

Incluyendo a un Kobe Bryant del que no hace aún ni una semana de la disputa de su último partido, en la lista de Basketball Reference aparecen seis hombres con un 100% de opciones de acabar entrando: el propio Kobe, Tim Duncan, LeBron James, Kevin Garnett, Dwyane Wade y Dirk Nowitzki. Chris Paul (99,99%), Paul Pierce (99,74%), Chris Bosh (99,51%) y Kevin Durant (99,43%) completan el top-10.

Españoles

Hasta la fecha, y a la espera de conocer en qué queda la propuesta de la ACB para el ingreso de Aíto García Reneses, únicamente hay dos españoles en el Hall of Fame. Son Antonio Díaz Miguel (Clase de 1997) y Pedro Ferrándiz (Clase de 2007). Podrían estar acompañados próximamente por Pau Gasol. El catalán, ya en los últimos años de su carrera (cumplirá los 36 el próximo julio), cuenta con un 93,35% de posibilidades y aparece en la decimoquinta posición de esta clasificación. Se da la casualidad de que justo detrás de él se encuentra Stephen Curry (85,12%). Unas opciones que irán en aumento a medida que vayan pasando las temporadas. El genial base de los Warriors acaba de cumplir los 28 y apenas lleva siete cursos como profesional. Además de Pau, su hermano Marc Gasol se encuentra en el puesto 39 (0,53%), José Manuel Calderón en el 54 (0,18%) y Serge Ibaka en el 66 (0,09%).