MINNESOTA TIMBERWOLVES

Thibodeau vuelve a la NBA para entrenar a los Wolves de Ricky

Ya es oficial. El ex entrenador de los Bulls firmará por 5 temporadas y cobrará unos 10 millones de dólares por año. También será presidente de la franquicia de Minnesota.

0
Thibodeau vuelve a la NBA para entrenar a los Wolves de Ricky
@ASCHNBA

Tras un año sabático, Tom Thibodeau regresa a los banquillos de la NBA. Ya es oficial: Thibs es el nuevo entrenador de los Minnesota Timberwolves. Dirigirá a Ricky Rubio (si no hay traspaso de por medio este verano) y a una de las franquicias con mayor futuro y potencial de la NBA. Según adelanta Marc Stein (ESPN) firmará por cinco temporadas y ganará unos 8 millones de dólares anuales (las primeras informaciones hablaban de 10). Pese a ello, esta cantidad le convertirá en uno de los técnicos mejor pagados de toda la competición. Además de head coach, también ocupará el cargo de presidente de unos Wolves que recientemente despidieron a Sam Mitchell, su técnico interino durante toda esta temporada tras el fallecimiento de Flip Saunders. Según parece, Thibodeau desembarcará en la franquicia con Scott Layden como general manager. Adrian Wojnarowski ('The Vertical') informa que en Minnesota están negociando para que el actual asistente de general manager en los Spurs desempeñe dicho cometido. Dato que amplia Marc Stein al apuntar que Layden percibirá cerca de dos millones por año.

De esta manera, Thibodeau regresa al equipo en el que se estrenó allá por 1989 como entrenador asistente en la Liga. Entonces comenzó su andadura hasta que en junio de 2010 se convirtió en el entrenador jefe de unos Bulls a los que clasificó para los Playoffs en las cinco temporadas que permaneció en el cargo. Su campaña más exitosa fue la de su estreno, en la que combinó su elección como Entrenador del Año junto al MVP de Derrick Rose para conducir a la franquicia de Chicago a un 62-20 de balance. Sin embargo, su reputación de entrenador duro, exigente y defensivo acabó por erosionar su relación con el vestuario durante el curso 2014-15 (curso en el que dirigió a Pau Gasol y Nikola Mirotic).

Con un récord de 255-139 en Regular Season, recala ahora en un equipo que lleva 12 temporadas sin pisar la postemporada. Para romper la mayor sequía en activo entre las distintas franquicias de la Liga contará con un roster en el que, además de Ricky (una de las incógnitas que surgen será comprobar como adapta su estilo desenfadado, vistoso y dado al espectáculo a los rígidos tacticismos de su nuevo coach), sobresalen jugadores como Towns, Wiggins, LaVine o Muhammad. También se reencontrará con Kevin Garnett. Su aterrizaje se intuye como un brindis a la continuación un año más de 'The Big Ticket'. Ambos coincidieron en aquellos Boston Celtics que, bajo las órdenes de Doc Rivers, conquistaron el anillo en 2008.