CUARTOS DE FINAL

El Real Madrid firmó su peor balance en trece años

Ha ganado 12 partidos y perdido 15 (44% de victorias). Pasó los dos cortes en la última jornada y ha cerrado la competición con seis derrotas en los últimos siete duelos.

0

A un minuto del final, con la victoria en el zurrón del Fenerbahçe, el Barclaycard­ Center se puso en pie para aplaudir al Madrid. Respaldo al proyecto y reconocimiento a la trayectoria del equipo, a sus tres finales europeas consecutivas, pese a que esta Euroliga ha sido la peor de los blancos en porcentaje de victorias en los últimos trece años. Es cierto que ha llegado a cuartos de final, el último escalón antes de la Final Four, cuando otras veces se estrelló en el Top-16. Sin embargo, su balance le sitúa muy lejos de los mejores. Ha ganado 12 partidos y perdido 15 (44% de victorias). Pasó los dos cortes en la última jornada y ha cerrado la competición con seis derrotas en los últimos siete duelos, incluido el 3-0 en el playoff­.

Desde la 2004-05, en la que acabó ganando la Liga con un triple de Herreros, no firmaba más derrotas que victorias (9-11).Hay que remontarse a la 02-03,cuando cayó en la primera fase, para encontrar un balance peor: 6-8 (43%). Su registro en la Euroliga ante los clubes que siguen vivos es de 1-10. El Madrid mira ahora a la Liga para desquitarse y, si lograra el doblete, sería la segunda mejor campaña en títulos de la era Laso.