SIGUE LA CRISIS

Cambio: los clubes italianos ceden y no jugarán la Eurocopa

Sassari, Trento y Reggio Emilia romperán su acuerdo de tres temporadas con la Euroliga y no participarán en la Eurocopa tras llegar a un acuerdo con el Comité Olímpico Italiano.

0
Equipos de baloncesto que juegan en la Euroliga
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Cambio drástico en el panorama del baloncesto italiano dentro del conflicto FIBA - Euroliga que está viviendo uno de sus momentos más álgidos. Los tres clubes que iban a jugar la Eurocopa ya que habían firmado con la empresa de la Euroliga (ECA) para las próximas tres temporadas han decidido romper ese vínculo y tras reunirse con el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malagó y el presidente de la federación italiana, Gianni Petrucci. Los clubes son Dinamo Sassari, Aquila Basket Trento y Pallacanestro Reggiana. Queda al margen el Armani Milán, que firmó con la Euroliga.

Italia era uno los apercibidos de sanción por tener clubes que habían firmado por su cuenta para jugar la Eurocopa. Al no haber un vínculo de la Liga doméstica en bloque, no se había hecho efectivo el castigo para el Eurobasket 2017, como sí ha sucedido con otros países. Entre ellos España en virtud del acuerdo ACB - Euroliga. Además, sobre Italia pesaba la opción de que se le retirara la organización de uno de los tres torneos preolímpicos, que va a celebrarse en Turín. Ayer mismo, en el Corriere Della Siera, Jordi Bertomeu aseguró que no habría fracturas y que apoyarían y protegerían a los equipos italianos de lo que consideraba “amenazas” de la FIBA. Estos equipos, sin embargo, han cambiado de opinión, evitarán al hacerlo sanciones para el baloncesto italiano y seguirán participando con seguridad en el campeonato doméstico.