GOLDEN STATE WARRIORS

Curry, entre las 100 personas más influyentes para Time

El base de los Golden State Warriors comparte este honor con otros deportistas como el golfista Jordan Spieth, el piloto Lewis Hamilton y la luchadora Ronda Rousey.

0
Curry, entre las 100 personas más influyentes para Time
Dylan Coulter TIME

La influencia de Stephen Curry no solo se circunscribe a la pista de baloncesto. El base de los Golden State Warriors es, en estos momentos el mejor jugador, del mundo y su figura, sus éxitos deportivos, todos sus movimientos son contemplados con admiración y envidia por propios y extraños. Por ello, la revista Time ha querido recompensar su impacto incluyéndolo entre las 100 personalidades más influyentes del mundo junto a figuras políticas como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y artistas como Leonardo DiCaprio y Nicky Minaj.

Curry va camino de conquistar su segundo anillo de la NBA y su segundo MVP de la regular season de forma consecutiva. Sus números hablan por sí solos. Es el líder de unos Warriors que han superado el récord de victorias en una temporada con 73, volvió a superar la marca de triples anotados en un curso con 402 (5,1 de media por partido), se coló en el exclusivo club del 50-40-90 superando la barrera los 30 puntos (nadie lo había hecho)... Muchos éxitos que han alzado a Curry entre los más grandes del mundo.

El base no es el único deportista presente en la lista. Entre estos 100 hombres ilustres, se encuentran el golfista Jordan Spieth, el atleta Usain Bolt, el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, la luchadora de la UFC Ronda Rousey, la tenista india Sania Mirza (3,6 millones de seguidores sólo en Twitter), la esgrimista Ibtihaj Muhammad y la nadadora olímpica Katie Ldecky, que con 19 años es la más joven en la lista.