LIGA ENDESA

Competencia falla a favor de la supresión del canon de la ACB

El dictamen, según informa ‘El Norte de Castilla’, podría propiciar que los clubes que asciendan puedan jugar en la ACB sin abonar el canon que es de 3,78 millones.

0
Competencia falla a favor de la supresión del canon de la ACB

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dictaminado a favor de la supresión del canon ACB que todos los clubes deben abonar para jugar en la Liga Endesa una vez logrado el ascenso por méritos deportivos. La información es de El Norte de Castilla, que cita fuentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo ministro, Íñigo Méndez de Vigo, es diputado por Palencia en el Congreso. El dictamen aún no es vinculante porque se trata de una propuesta de resolución.

Se da la circunstancia que el último equipo en lograr el ascenso deportivo es el Quesos Cerrato de Palencia, que ya había manifestado sus dificultades para reunir el dinero necesario, en su caso: 7,48 millones de euros, de los que 3,78 es en concepto de canon.

Méndez de Vigo ya había anunciado el pasado mes de diciembre cambios en los criterios de ascenso a la ACB por considerar los requisitos económicos actuales como “draconianos”. “Modificarlos es hacer justicia”, dijo.