OBRADOIRO 88 - UCAM MURCIA 69

El Obra aplasta al UCAM Murcia y deja el descenso al rojo vivo

Los gallegos recuperararon el acierto ofensivo que tenían al principio de la temporada. Suman su octavo triunfo (8-21), dando caza momentánea al Movisar Estudiantes (8-20).

0

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha vencido hoy en el Fontes do Sar al UCAM Murcia (88-69) tras recuperar el acierto ofensivo que tenía al principio de la temporada. A pesar del buen inicio, el equipo local no consiguió despegarse en el marcador y se vio con el partido empatado y con ganas de demostrar en casa el cambio de dinámica experimentado en los últimos compromisos (8-8, min. 5).

Apareció Bendzius primero, con un par de tiros de dos puntos y un triple anotados sin fallo, y después llegó el turno de Santi Yusta, con seis de seis en tiros libres y otra canasta, para la primera ventaja del Obradoiro (26-13, min. 10).

Un parcial de 18-5 en la segunda mitad del primer cuarto sirvió para aumentar la fe del público, que no recordaba la última victoria en casa de su equipo y sabía de la especial importancia de un triunfo para conseguir el objetivo de la permanencia.

Vitor Faverani asumió el mando del UCAM Murcia en el segundo periodo, con ocho puntos que no fueron suficientes para cambiar el rumbo del encuentro, dominado por el Obradoiro.

Se acercó a seis puntos el equipo visitante tras un contraataque culminado por Nemanja Radovic (34-28, min. 18), pero regresó Yusta para certificar dos buenas acciones de Donnie McGrath y, con un robo de balón, ayudó dejar la diferencia en diez puntos al descanso (40-30, min. 20).

Evgeny Kolesnikov debutaba en el Fontes do Sar, tras su fichaje de hace dos semanas, y apenas metió dos puntos en la primera parte, pero pronto demostró por qué lo contrataron para sustituir a Adam Waczynski.

Cuatro triples consecutivos y una canasta en apenas cuatro minutos aumentaron la ventaja hasta veinte puntos y convirtieron el pabellón en una auténtica fiesta (56-36, min. 24).

No todo fue positivo para el jugador ruso, pues cometió una falta antideportiva sobre Faverani que pareció meter al rival en el partido, aunque el dominio del Obradoiro fue tal que incluso aumentó la distancia hasta el final del cuarto (69-44, min. 30).

Después de haber metido cuatro de cinco intentos desde el perímetro, era complicado volver a animar al público, que se quedó callado con un triple de José Angel Antelo (71-51, min. 33) hasta que Angelo Caloiaro lo volvió a levantar cuando culminó con canasta un pase de campo a campo.

La ventaja era demasiada para un Murcia deshecho, en el que incluso Radovic se encaró con Bendzius tras hacerle falta, y el partido se fue hasta el final con una clara victoria del Obradoiro (88-69, min. 40).