CONFLICTO EUROLIGA-FIBA

El CSD, preocupado por el conflicto aunque es optimista

Los máximos responsables del Consejo están manteniendo contactos "con todos los agentes afectados y trabajando para evitar la exclusión de España de los JJ.OO".

0
El CSD, preocupado por el conflicto aunque es optimista
CHEMA DIAZ DIARIO AS

El Consejo Superior de Deportes (CSD) expresó hoy su preocupación por el conflicto generado en el baloncesto europeo que podría dejar a la selección española fuera de los Juegos Olímpicos de Río, aunque se mostró optimista ante la posibilidad de encontrar una solución entre las partes. "El Consejo Superior de Deportes quiere mostrar su preocupación por la situación generada por el conflicto entre FIBA, ACB, FEB y ECA (matriz de la Euroliga) y su optimismo ante la posibilidad de encontrar una solución negociada entre las partes", explica el CSD en un comunicado de prensa.

Los máximos responsables del Consejo están manteniendo contactos "con todos los agentes afectados y trabajando como mediador entre ellos para evitar la exclusión de España de los JJ.OO" y confían en que la selección pueda finalmente luchar por las medallas en Río de Janeiro este verano. "El Presidente del CSD —añade la nota— tuvo conocimiento ayer de la posición oficial de FIBA, y pese a no haber recibido una comunicación que confirme este extremo, está intensificando sus gestiones para conseguir que se alcance una solución satisfactoria para todas las partes".