CONFLICTO EUROLIGA-FIBA

Consulte aquí los comunicados íntegros de la FIBA y la FEB

El Comité Ejecutivo de la FIBA "apoya completamente" la decisión de FIBA Europa e invita a la Euroliga a reunirse. La "FEB trabajará firmemente para que se levante la suspensión".

AS BALONCESTO

COMUNICADO DE LA FIBA

Mies, Suiza: Siguiendo la decisión tomada por el Consejo de FIBA Europa durante su última reunión en París, el Comité Ejecutivo de FIBA se ha reunido este 23 abril en la Casa del Baloncesto.

Después de recibir el informe de FIBA Europa acerca de los últimos acontecimientoS en las competiciones europeas de clubes, el Comité Ejecutivo ha decidido apoyar completamente la decisión de FIBA Europa.

El Comité Ejecutivo ha solicitado a FIBA Europa que se reuna esta semana con las Federaciones nacionales europeas implicadas con el objetivo de revisar y discutir sus iniciativas domésticas. La implementación de estas decisiones a nivel europeo y mundial seguirán este proceso consultivo.

El Comité Ejecutivo de la FIBA invitará a la Euroleague Commercial Assets (ECA, la empresa matriz de la Euroliga) a reunirse en la Casa del Baloncesto en los próximos días.

COMUNICADO DE LA FEB

Madrid, 23 de abril 2016: Tras las decisiones tomadas este sábado por el Comité Ejecutivo de FIBA, y una vez se reciba la notificación oficial íntegra de los acuerdos, la Federación Española iniciará las gestiones pertinentes y trabajará firmemente, y con el máximo respeto hacia todas las regulaciones e instituciones, para conseguir que se levante la suspensión de los derechos de participación de la Selección Española absoluta masculina en todos los campeonatos para los que ha obtenido plaza. Una vez analizados detalladamente los mencionados acuerdos del CE de FIBA, la FEB emitirá un comunicado ampliando esta información.