CELTICS 111 - HAWKS 103

Isaiah Thomas, héroe en el TD Garden con 42 puntos

Los Celtics se llevaron un duelo intenso en el que hubo de todo. Técnicas, miradas, tramos para los dos equipos... Mandan los bases.

0

El más bajito y el mejor. Isaiah Thomas tiene el orgullo de los Boston Celtics, de eso no cabe ninguna duda. El base, que se fue hasta los 42 puntos en la primera victoria de los suyos en estos playoffs (career high), fue decisivo desde el principio (16 en el primer cuarto) hasta el final. Su carácter, sus ganas (ni la doble técnica con Schroder le detuvo) y su increíble capacidad para anotar dieron el triunfo a un Garden que estalló de júbilo con el último de sus triples (108-101 y 40 puntos).

Lo Hawks pelearon desde atrás durante gran parte del encuentro, llegando a remontar los 17 puntos de desventaja con los que acabaron el primer cuarto. La baja de Bradley es un filón que siguen aprovechando al máximo Teague (23 puntos) y Schroder (20), pero al final, en un duelo de 'bajitos', fue Thomas el que se llevó un triunfo que da vida a la eliminatoria (2-1). El cuarto partido se disputará el domingo.

"Solo intentaba seguir los pasos de los más grandes de los Celtics. Para eso hay que empezar ganando... y después ganar campeonatos", dijo tras el choque Thomas, que es el primer 'Celtic' que anota +40 contra los Hawks en playoffs desde que lo hiciera John Havlicek en 1973 (ESPN Stats&Info).