MEMPHIS GRIZZLIES 95-SAN ANTONIIO SPURS 116

San Antonio barre a Memphis (4-0) y ya está en semifinales

El equipo de Popovich cumple con el guion y no da opción alguna a los Grizzlies. Lance Stephenson se despide de los playoffs con 26 puntos.

0

NBA

Los San Antonio Spurs ya están en las semifinales de la Conferencia Oeste tras vencer en el cuarto partido de su serie a los Memphis Grizzlies (95-116). Era lo esperado. Era lo que tenía que pasar. Porque los texanos se enfrentaban a un equipo que en el mes de marzo ya no tenían temporada que recorrer por las lesiones de Marc Gasol, primero, y la de Mike Conley, después. Además, los movimientos en el mercado (salida de Jeff Green y Courtney Lee) acentuaban la idea de franquicia a la espera de mejores años. ¿El problema? Que el principio de curso, la solidez en su estilo de juego y un Oeste más loco de lo normal, hicieron que se clasificaran para estos playoffs por el título.

Y en esta etapa de la temporada, su historia acabó. Los Spurs les barrieron en esta eliminatoria, les demolieron en los cuatro partidos que disputaron con una diferencia media de 22 puntos. Este domingo, en el cuarto y último duelo, volvieron a sentir el martillo texano. Aguantaron durante media parte gracias a un buen Lance Stephenson que anotó 12 de sus 26 puntos en un segundo cuarto que dejó algo de (en apariencia) misterio para los dos periodos finales. Pero un parcial inicial 9-22 (53-69) con seis puntos de Leonard (21) y otros seis de Duncan (7) cerraron cualquier tipo de vía de agua. El resto fue una escalada progresiva hacia máximos parciales que finalizó en un +21. Ahora, los Spurs esperan rival: Thunder o Mavericks. Durant o Nowitzki. Esto sólo acaba de empezar