LOS ANGELES LAKERS

Byron Scott, despedido: el peor entrenador de la historia 'Laker'

Tras dos campañas al frente de una de las franquicias más laureadas, el técnico deja su puesto con un balance de 38 victorias y 126 derrotas.

0
Byron Scott, despedido: el peor entrenador de la historia 'Laker'
AFP

Muchos aficionados de Los Angeles Lakers se levantarán contentos este lunes 25 de abril: los días de Byron Scott al frente del banquillo de los de púrpura y oro han llegado a su fin. Tras dos temporadas oscuras a cargo una de las franquicias más laureadas de la NBA, el ex de Nets, New Orleans Hornets (donde fue técnico del año 07-08) y Cavaliers ha dejado el timón con un balance de 38 victorias y 126 derrotas: el peor de la historia 'Laker'. Scott, que llevaba tiempo cuestionado por los más fieles seguidores del equipo angelino, ha sido despedido esta madrugada (los Lakers tenían opción de equipo para la 2016-17) y tendrá que buscar un nuevo banco que ocupar.

"Nos gustaría agradecer a Byron todo su duro trabajo, su dedicación y su lealtad durante los dos últimos años, pero hemos decidido que lo mejor para la organización era realizar un cambio", dijo Mitch Kupchak, General Manager de la franquicia, en el comunicado oficial.

Los Lakers, que llevan tres temporadas consecutivas batiendo su propio récord de derrotas en una campaña, buscarán ahora un sucesor que intente enderezar un barco que no contará con su habitual capitán general: Kobe Bryant. El futuro pasa por los talentos jóvenes que ya visten de oro y púrpura (Russell, Clarkson, Randle..), por ese pick del Draft que tienen un 56% de opciones de quedarse (protegido Top-3) y por lo que puedan rascar en una agencia libre que se prevé económicamente histórica: en las arcas, cerca de 60 millones para renovar y pescar ¿Quién quiere jugar en LA?

Según las fuentes de The Vertical, los Lakers, ya sin opciones de contratar a Scott Brooks (Wizards) o a Tom Thibodeau (Wolves), podrían tener en su lista de posibles los siguientes nombres: Luke Walton (asistente en los Warriors), Jeff Van Gundy (ahora comentarista), Kevin Ollie (UConn) y Ettore Messina (asistente en los Spurs). Otros medios apuntan también a Mark Jackson (comentarista ex Warriors) y a John Calipari (Kentucky).