PREPARACIÓN DE RÍO 2016

Argentina, China, Venezuela y Nigeria, amistosos de EE UU

El equipo nacional estadounidense jugará contra estas selecciones en su tour de exhibición en Las Vegas, Los Ángeles, Oakland, Chicago y Houston desde el 22 de julio.

0
Argentina, China, Venezuela y Nigeria, amistosos de EE UU
AFP

USA Basketball dio a conocer los detalles de la preparación del equipo nacional estadounidense de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con los 31 jugadores preseleccionados (ver lista), EE UU se concentrará en la Universidad de Nevada el día 18 de julio, y después de tres días de entrenamientos jugará el primero de los cuatro partidos amistosos programados en una gira doméstica de exhibición que comenzará el 22 de julio en Las Vegas (en un escenario aún por decidir), contra la Argentina de Ginóbili, Scola y Nocioni, que está en el grupo de España. Continuará con dos duelos ante China (rival de EE UU en Río), el 24 en el Staples Center de Los Ángeles y el 26 en el Oracle Arena de Oakland. Luego, el Team USA se medirá a la Venezuela de Greivis Vasquez (otro de sus rivales), el 29 en el United Center de Chicago. Y para acabar, recibirá a la Nigeria de Festus Ezeli (también en el camino de la Selección española), el 1 de agosto en el Toyota Center de Houston.

Los 31 preseleccionados

LaMarcus Aldridge; Carmelo Anthony; Harrison Barnes; Bradley Beal; Jimmy Butler; Mike Conley; DeMarcus Cousins; Stephen Curry; Anthony Davis; DeMar DeRozan; Andre Drummond; Kevin Durant; Kenneth Faried; Rudy Gay; Paul George; Draymond Green; Blake Griffin; James Harden; Gordon Hayward; Dwight Howard; Andre Iguodala; Kyrie Irving; LeBron James; DeAndre Jordan; Kawhi Leonard; Damian Lillard; Kevin Love; Chris Paul; Klay Thompson; John Wall y Russell Westbrook.

Calendario del USA Team

18 julio - Concetración (Univ. Nevada)

22 julio - vs Argentina (Las Vegas)

24 julio - vs China (Los Ángeles)

26 julio - vs China (Oakland)

29 julio - vs Venezuela (Chicago)

1 agosto- vs Nigeria (Houston)

"Con un periodo de entrenamientos que va a ser corto, estos partidos de exhibición van a ser críticos para ayudarnos a preparar los retos a los que nos enfrentaremos en Río, en nuestra defensa del oro olímpico", ha dicho Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball y mánager del equipo nacional. "Es vital crear rápidamente una química de equipo, y esta gira nos ofrecerá la oportunidad de familiarizarnos, tanto a los jugadores como a los técnicos", dice el seleccionador estadounidense, Mike Krzyzewski, que tendrá como ayudantes a Jim Boeheim, entrenador hall of famer de la Universidad de Syracusa, Tom Thibodeau (Minnesota Timberwolves) y Monty Williams (Oklahoma City Thunder).