MEMPHIS GRIZZLIES

Marc y la duda de los Juegos: "Miraremos el tobillo antes"

El internacional español habló en la rueda de prensa de final de temporada sobre su lesión: "Estamos siendo muy prudentes", comentó.

0
Marc y la duda de los Juegos: "Miraremos el tobillo antes"
LARRY W. SMITH EFE

Marc Gasol sufrió una fractura del hueso navicular de tipo II sin desplazamiento en el pie derecho el pasado mes de febrero. La lesión puso fin a su temporada, a la de Memphis Grizzlies y en duda su participación en los Juegos Olímpicos de Río con la Selección. Ahora, a finales de abril, el internacional español no despeja la incertidumbre sobre su presencia en Brasil. "Tenemos que mirar el tobillo y veremos como va. No hemos pensado en ello (en los Juegos)", señaló según recoge Peter Edmiston (The Commercial Appeal). Pero reconoció que la recuperación va mejor de lo esperado y que la cirugía salió bien.

Esta grave lesión ha hecho que Marc vea su carrera deportiva de otra forma. Sabe que si no sana bien su dolencia, su tiempo sobre una cancha acabará antes de tiempo y más conociendo la tradición entre hombres grandes y problemas con el pie (una lesión similar provocó la retirada a Yao Ming). "Es una de las principales razones (esa relación) por la que hemos sido prudentes en la recuperación", dijo para expresar a continuación que esperar jugar menos minutos de aquí en adelante.