CONFLICTO EUROLIGA-FIBA

Fenerbahçe: "La Euroliga es la 2º mejor competición tras la NBA"

El equipo turco se compromete a actuar si la Liga turca descalifica a alguien. Las Federaciones de Eslovenia, Serbia y Croacia montarán su propia competición.

0
Fenerbahçe: "La Euroliga es la 2º mejor competición tras la NBA"
Juan Carlos Hidalgo EFE

El conflicto entre la FIBA y la Euroliga sigue dando coletazos. Mientras el Fenerbahçe se ha posicionado del lado de Euroleague Commercial Assets (ECA), la Federación de Eslovenia deja de reconocer a la Liga Adriática. Según informa Yugobasket, las federaciones de Croacia, Serbia y Eslvoenia creearán una nueva competición con equipos de estos tres países y que se disputaría al final de la temporada, después de que acabaran las Ligas domésticas.

Omer Onan, manager del Fenerbahçe, uno de los equipos con plaza fija de la Euroliga, alabó el proyecto del organismo continental. "Apoyamos a la Euroliga al 100%. Sobre la FIBA... están presionando a otros clubes, pero creo que la Euroliga y la Eurocopa son mejores torneos y mejorarán el baloncesto", dijo en declaraciones recogidas por Eurohoops.

El mandatario del equipo turco se compromete a actuar si la Liga de su país descalifica a algún equipo por comprometerse con ECA. "No nos echaremos atrás con las amenazas. Los torneos no deben organizarse con una mentalidad de los 70s. Creemos que la Euroliga es la mejor liga de baloncesto después de la NBA".