BLAZERS 98 - CLIPPERS 84

Chris Paul se rompe un hueso de la mano: ¿3 semanas fuera?

El base de Los Angeles Clippers se lesionó mediado el tercer cuarto y no volvió al partido. Blake Griffin también acabó el partido tocado.

0

El domingo por la noche, la lesión de Stephen Curry hacía saltar todas las alarmas en los Golden State Warriors y parecía que Los Angeles Clippers podrían ser los grandes beneficiados en una hipotética semifinal de conferencia Oeste. Pues bien, esto es la NBA y todo cambia en solo unas horas. En la madrugada del lunes al martes, en Oregón, los Clippers no solo perdieron el partido y se complicaron la eliminatoria (2-2), sino que Chris Paul y Blake Griffin cayeron lesionados (DeAndre Jordan y J.J. Redick tampoco acabaron al 100%...). Lo peor que podía pasar, claro.

El base, líder absoluto del equipo, se rompió el tercer metacarpiano de la mano derecha (la de tiro), no volvió al partido y las primeras predicciones apuntan a que deberá estar un mínimo de 2-3 semanas de baja. Aunque podría ser mucho peor: al ser la mano derecha, ya hay quien insinúa que es posible que no pueda volver a competir esta campaña. Habrá que esperar a las pruebas, pero no pinta bien la cosa para los Clippers. El ala-pívot, por su parte, terminó el encuentro en el banquillo, con problemas musculares (cuádriceps izquierdo), la pierna estirada y un gesto entre la preocupación y la decepción. Todo son problemas. 

Doc Rivers dijo tras el encuentro que Paul será evaluado mañana ("No pinta bien para él") y que cree que Griffin tienen solo un 50% de opciones de poder jugar el quinto partido (madrugada del miércoles al jueves).

Lo que significa la baja de Paul

No son solo sus puntos, sus asistencias o su liderazgo. Con el point guard sobre el parqué, los Clippers lograron un total +553 puntos en la temporada regular. Sin él, el parcial total fue de -202 puntos.

Los Blazers, a lo suyo

Llevamos tiempo avisando: son un equipo peligroso. Hoy no ganan porque se lesionan sus rivales, sino porque en el Moda Center son un equipo que pelea; que no se rinde. Muy ambiciosos. Tras ganar el tercer partido de la serie, los de Terry Stotts sobrevivieron a unos primeros compases de fallos y malas posesiones (de ambos equipos...) y dominaban el partido en las distancias cortas hasta que la lesión de Chris Paul dejó en shock a los Clippers. Después se retiró Griffin, Jordan acabó tocado y Redick, quejándose del talón. Un drama, vamos.

Los locales, lejos de dejarse influir por las emociones de sus rivales (como les ocurrió, por ejemplo, a los Houston Rockets tras la lesión de Curry), hincaron sus colmillos y sumaron su segunda victoria de los playoffs 2016, solo unos meses después de ver como Aldridge, Afflalo, Batum, Matthews y Robin Lopez dejaban el nido: impresionante. 

Plumlee volvió a a demostrar que está para mucho más que correr para arriba y para abajo (cada vez que juega así de bien me acuerdo de Mike Krzyzewski). Solo dos puntos, pero 14 rebotes y 10 pases de canasta. Y el mejor no fue el ex de Duke, ni Lillard (12) ni McCollum (19). El mejor de los Blazers esta vez fue Aminu: 30 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y un genial 6-10 en los triples. Cuidado, Warriors.