LOS ANGELES CLIPPERS

Blake Griffin, adiós a los Playoffs; Chris Paul, 4-6 semanas de baja

Los Angeles Clippers han dado su parte de guerra tras las lesiones de ala-pívot y del base. Las noticias no podía ser peores para los angelinos.

0

Los Angeles Clippers han anunciado que Blake Griffin se perderá el resto de la temporada por sus problemas en los isquiotibiales del cuádriceps izquierdo, mientras que Chris Paul estará fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas al menos. El base fue operado este lunes del tercer metacarpiano de la mano derecha y ese es el tiempo necesario para recuperarse, según el doctor David Forsh del hospital Monte Sinaí (Nueva York).

Paul podría llegar a unas hipotéticas Finales de Conferencia, pero esa posibilidad se vislumbra muy difícil tanto por el proceso de recuperación como por las opciones actuales de los Clippers de llegar tan lejos en Playoffs. Su serie de primera ronda se encuentra empatada a dos contra unos Portland Trail Blazers, que han pasado de ser invitados por accidente al baile a principales candidatos para clasificarse a las semifinales del Oeste. Ver para creer. Al iniciar el curso, los de Terry Stotts no contaban ni con cuatro titulares de la pasada temporada, ni con su sexto hombre. 

Allí estarán los Warriors (o los Rockets por un giro copernicano del destino) con la baja en principio de Stephen Curry. El base de Golden State sufrió una esguince de rodilla y estará de baja dos semanas. En ese momento será revaluado. Griffin, Chris Paul, Blake Griffin, Avery Bradley (tendón de la corva)...: bajas muy importantes en el peor momento posible.