LIGA ENDESA

Juancho puede irse ya a la NBA y Santi Yusta se apunta al draft

Algunas previsiones sitúan a Juancho Hernangómez en la primera ronda del draft y el del Estu se plantea dar el salto ya. Si se queda, el Barça y el Valencia pujarán por él.

0
Juancho puede irse ya a la NBA y Santi Yusta se apunta al draft
EMILIO COBOS DIARIO AS

Hasta el pasado 24 de abril, los jugadores de 19 a 21 años podían declararse elegibles para el draft de la NBA (23 de junio en Brooklyn). Varios ACB lo han hecho: los españoles Juancho Hernangómez (Estudiantes), Santiago Yusta (Obradoiro) e Ilimane Diop (Baskonia), el letón Rolands Smits (Fuenlabrada), el sueco Ludvig Hakanson y el búlgaro Aleks Vezenkov (Barcelona). También los congoleños Jordan Sakho (2,10 y 19 años), del Baloncesto Torrelodones, y Romaric Belemene, del Clínicas Rincón. Además está el bosnio Emir Sulejmanovic, del filial del Barcelona. Hasta el 13 de junio, diez días antes de la elección, pueden retirar su candidatura.

En las previsiones, el ala-pívot Juancho Hernangómez (2,06 y 20 años) es el que vuela más alto, en algunas sitios especializados le colocan incluso al final de la primera ronda. De ser así, el estudiantil, que acaba contrato en junio, se plantea muy seriamente marcharse ya a la NBA. Si se queda, el Barça­ y el Valencia pujarán fuerte por él. Ambos están muy interesados y el club azulgrana ya ha tenido varios guiños con el jugador.

Por su parte, el alero Santiago Yusta, que mañana cumplirá 19 años, va a medir sus opciones después de una gran primera temporada en la ACB. Inicialmente no aparece en la lista, pero su agencia confimó que se había apuntado. El Madrid puede reclamarle hasta 2018.