NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | GALATASARAY 78 - ESTRASBURGO 67

El Galatasaray remonta, gana la Eurocopa y jugará la Euroliga

El equipo turco necesitaba ganar por más de 4 puntos al Estrasburgo, que había vencido 66-62 en la ida, y le sobraron 6. Lasme, McCollum y Guler, los mejores.

Actualizado a
El Galatasaray celebra su primer título de Eurocopa.
El Galatasaray celebra su primer título de Eurocopa.eurocupbasketball.com

El Galatasaray ha aumentado este miércoles el número de equipos turcos que disputarán la Euroliga la próxima temporada. Tras remontar (78-67) en el partido de vuelta de la final de la Eurocopa los cuatro puntos de ventaja que había obtenido el Estrasburgo en el de ida (66-62), el conjunto que dirige el polémico Ergin Ataman (a quien desde Turquía vinculan con el futuro del Real Madrid) se hizo con su primer título y estará en la máxima competición continental con sus compatriotas Fenerbahçe y Anadolu Efes, ambos con licencia fija. El número de equipos otomanos podría llegar incluso a los cuatro si finalmente la Euroliga le concede una invitación al Darussafaka, cuyo patrocinador, Dogus, ha invertido bastante dinero para la Eurocopa.

El Galatasaray tardó muy poco en enjugar la diferencia que le permitía ser campeón, con el 6-0 a 8:29 del final del primer cuarto tras canasta de Schilb. Poco después, el equipo turco, en su mejor racha anotadora, puso el 15-2 en el marcador y dominó ya durante todo el partido, sobre todo en un primer cuarto en el que obtuvo su máxima ventaja (+14, 23-9 en el minuto 9).

El Estrasburgo de Vincent Collet solo soñó con evitar lo inevitable en dos ocasiones. A 3:36 del descanso, con un 0-10, se puso 37-34 después de un tiro de Campbell. Y a 2:54 del final, apretó hasta un esperanzador 73-67 tras bandeja de Collins. Luego tuvo tres oportunidades de seguir acortando, pero falló y ya no anotó más. Entre McCollum desde la línea de personal, y Guler (los mejores del equipo local junto con Lasme) cerraron el valioso triunfo del Galatasaray.