BARÇA LASSA - BASKONIA

Un Baskonia en alza se mide hoy a un Barcelona en crisis

El Barça debe reaccionar­ hoy (19:00 Teledeporte) si no quiere ver amenazado su liderato. La grada del Palau mostrará su decepción.

0
Un Baskonia en alza se mide hoy a un Barcelona en crisis
Rodolfo Molina

Con tres derrotas consecutivas, eliminado en la Euroliga y a seis jornadas para el final de la fase regular en la ACB, el Barça Lassa debe reaccionar­ si no quiere ver amenazado su liderato en la competición. “No es momento para llorar, sino de recuperarnos y ganar”, dice Perperoglou.

El primer paso es derrotar hoy, en un Palau donde habrá un ambiente muy crítico por las últimas actuaciones del equipo, al Baskonia de Velimir Perasovic, una de sus bestias negras esta temporada (sigue el partido en directo con AS.com). Tres partidos y tres derrotas para los de Pascual.

El golpe moral de la eliminación de la Euroliga y la presión que los azulgrana están soportando en estos momentos hacen que la victoria ante los vitorianos sea ineludible. Especialmente después de la derrota liguera en el Palau frente al Real Madrid (86-91) del pasado domingo, que ha dejado al Valencia igualado y al equipo blanco a una victoria de diferencia, respectivamente, aunque con un partido más.

El Baskonia llega cuarto en la tabla tras ganar en las dos últimas jornadas al CAI (100-71)y al Fuenlabrada (97-108), con 41 puntos de Darius Adams. Además, aterriza con mucha moral tras su clasificación para la Final Four de Berlín.

Lo positivo para Xavi Pascual es que podrá contar con Lawal, un refuerzo muy importante con Tomic tan irregular y Samuels en baja forma. El juego interior debe mejorar ante Bourousis, MVP y máximo reboteador de la competición, Kim Tillie y Davis Bertans. Blazic (esguince de tobillo) es baja y Hanga (lesión muscular) podría reaparecer en el Baskonia.