BARÇA LASSA 89 - BASKONIA 68

El Barça de Satoransky se toma un respiro ante el Baskonia

El equipo azulgrana arrolló al Baskonia y cierra así su mala racha: encadenaba tres derrotas seguidas. Satoransky, MVP de la jornada 28(16 puntos y 27 de valoración).

0

LIGA ENDESA

Baskonia Kirolbet Casa de apuestas oficial del Laboral Kutxa Baskonia

El Barcelona Lassa se quitó algo de la amargura de su eliminación de la Euroliga al vencer esta noche al Baskonia por (89-68) en el Palau Blaugrana, que registró una de las peores entradas de la temporada y que recibió a Xavi Pascual con una sonora pitada.

Junto a Satoransky, MVP de la jornada 28 con 27 de valoración, destacó también Doellman en defensa (9 rebotes), la efectividad y las dobles figuras de Tomic (11 y 10) y el gran partido, aunque muy solo, de Giannis Bourousis, con 18 puntos y 10 rebotes. A dos semanas para disputar la Final Four de Berlín, el Baskonia parecía tener la cabeza en el Mercedes Benz Arena berilinés que en el Palau Blaugrana barcelonés y permitió, tras un primer cuarto desastroso, que un Barcelona moralmente ‘tocado’ tras su dura eliminación europea tuviese bastante con doce minutos para sentenciar el choque (25-8).

Se enfrentaban el segundo mejor ataque de la Liga (Baskonia) y la mejor defensa (Barcelona), pero a los de Pascual nos le hizo falta emplearse a fondo porque los baskonistas se ‘defendieron ellos mismos con una serie increíble de 2 de 15 en tiros de dos y 0 de 5 de tres para que el Barcelona, con Satoransky inspirado, cerrase el cuarto con un claro 17-6.

Los de Perasovic siguieron en su línea descendente y en el minuto 12 el marcador era ya de  escándalo (25-8). Aunque después las acciones de Mike James y Davis Bertrans lograban reducir la diferencia al descanso descanso (37-30). Darius Adams, máximo anotador de la Liga, no tenía su día y sumaba sus dos primeros puntos, de tiro libre, en el minuto 19.

La reacción visitante fie un espejismo. Satoransky seguía en su línea de acierto y Tomic le acompañaba en los tableros. En el Baskonia, solo Bourousis se mostraba luchador en la pintura y los de Pascual llegaron a una nueva máxima ventaja (55-36, min. 26) tras un tripe del base checo. Nada cambió en el último cuarto ya que los azulgranas no bajaban su ritmo ofensivo y, con 72-57, (min. 36), Giannis Bouroussis se fue al banco y tras un triple de Abrines (75-57, minuto 36).

Ahí resucitaba Darius Adams en los minutos de la basura para sumar once puntos seguidos, dos triples incluidos que no podían evitar una nueva ventaja local tras un triple de Oleson (86-65), cerrando el marcador otro de Abrines (89-68) en un encuentro que no pasará a la historia, aunque para los de Xavi Pascual les ha servido para quitarse algo de presión.