BARÇA LASSA 89 - BASKONIA 68

Pascual: "Entiendo a la gente, pero duelen algunas mentiras"

El técnico del Barça, pitado en el Palau, se mostró enfadado por algunas informaciones publicadas tras la eliminación del equipo en la Euroliga: "No he atacado a nadie".
Zaragoza-Barcelona

Barcelona
0
Pascual: "Entiendo a la gente, pero duelen algunas mentiras"
EFE
Baskonia Kirolbet Casa de apuestas oficial del Laboral Kutxa Baskonia

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado hoy que, tras la eliminación de la Euroliga, entiende todas las críticas, si bien ha puntualizado que le han dolido algunas "mentiras" que, en su opinión, se han escrito tras quedar apeados de la Final Four de la Euroliga.

Tras vencer al Laboral Kutxa (89-68) en el Palau Blaugrana, el preparador catalán ha comparecido en una rueda de prensa monopolizada por las preguntas relacionadas con la situación del equipo después del traspié europeo del pasado martes ante el Lokomotiva Kuban.

"Entiendo que muchas veces se tiende a que las personas no tengan sentimientos. Estos chicos están destrozados. Esa es la vida del deportista", ha reconocido Pascual, quien ha agregado que sus jugadores han dado "un puñetazo encima de la mesa" al Laboral Kutxa.

Preguntado por la situación personal por la que pasa y las críticas que han emergido en torno a su figura, el entrenador ha reconocido que está "tocado". Escuchó pitos en el Palau, y eso que el Barcelona cambió el protocolo de presentación del equipo y el nombre del entrenador sonó por los altavoces antes que el de los jugadores, en orden contrario al habitual.

"Entiendo a todo el mundo, pero duelen algunas mentiras que se han escrito, pero yo no cambiaré. No me habéis escuchado atacar a los directivos, ni a la secretaría técnica. Nunca he hablado en contra de nadie. Mi camino es exactamente el mismo", ha subrayado.

En este sentido, ha agradecido al club por el respeto mostrado tras las últimas derrotas: "Desde la Copa del Rey, que es el primer tropiezo serio, el club ha estado modélico conmigo y esta vez también. Estoy encantado con su trato".

En cualquier caso, Pascual ha apuntado que las dudas también hubieran aparecido en el caso de que su equipo hubiera caído en alguno de los partidos de la Final Four y ha avisado de que si ganan la Liga Endesa, "estas críticas no desaparecerán".

Asimismo, ha salido en defensa de la profesionalidad de sus jugadores: "Aquí ponemos la vida. Vivimos muy mal con la derrota. Cuando se pierde, hay mucha gente que se recupera muy fácil porque le da igual. Aquí no".

Por ello, ha destacado la mentalidad de sus jugadores en la victoria contra el Laboral Kutxa, un resultado que les hace estar "muy satisfechos y contentos".