NBA | DEBATE

Spurs o Thunder, ¿quién es el favorito en las semifinales?

Kawhi Leonard contra Kevin Durant, súper estrellas contra un bloque casi impenetrable, Popovich contra Donovan, Ibaka contra Aldridge...

0
Spurs o Thunder, ¿quién es el favorito en las semifinales?

JUANMA RUBIO: SAN ANTONIO SPURS

Hacía meses que estos equipos apuntaban a segundo y tercero del Oeste así que les hemos ido valorando este emparejamiento desde entonces, un duelo tremendo al que solo le faltaba el picante de la lesión de Stephen Curry: ¿Y si el ganador de esta eliminatoria…? Personalmente, llevo toda la temporada repitiendo que, con la siempre obvia opción de que los Spurs te dejen en mal lugar si apuestas mínimamente en su contra, este podía ser un emparejamiento muy difícil para los texanos. Pero, y aunque estos Thunder son la eterna wildcard a la que no se puede descartar hasta que está definitivamente fuera de la partida, el panorama no es precisamente halagüeño en Oklahoma. Por su propia capacidad de implosión en situaciones de máximo estrés, y la serie estará llena de ellas, y porque los Spurs no son solo un bloque muchísimo más definido: también tienen las armas para anular el estilo basado en sus megaestrellas de los Thunder. Kawhi Leonard sobre Kevin Durant y Danny Green haciendo todo lo que pueda con Westbrook, con Tony Parker escondido detrás del inofensivo Roberson. El tipo de interiores de OKC permite que Duncan esté muchos minutos en pista, cosa que no funciona por ejemplo contra los Warriors, y Aldridge tiene el rango de juego suficiente para llevar a Ibaka al tipo de emparejamiento que menos le gusta. Si se suma el factor cancha (42-1 los Spurs contando playoffs...) y la ventaja de Popovich sobre un Donovan no novato pero sí nuevome cuesta imaginar un escenario que no pase porque los Spurs superen la eliminatoria.

VOTA: ¿QUIÉN JUGARÁ LA FINAL DEL OESTE: SPURS O THUNDER?

SERGIO ANDRÉS: OKLAHOMA CITY THUNDER

Digan lo que digan las sensaciones de cada uno, los Spurs son favoritos sobre el papel. Sin embargo, y tirando de estadísticas, lo cierto es que haríamos mal en menospreciar a los Thunder. No voy a decir que, como equipo, sean mejores que estos Spurs. Pero sí puedo decir que, en mi opinión, tienen sus serias opciones de llevarse la eliminatoria. Dos factores clave: el récord cara a cara y el ritmo. Desde que Kawhi Leonard entró en la Liga (2011), Spurs y Thunder se han medido hasta en 30 ocasiones, y el balance de esos partidos es favorable a OKC (16-14): mucho mérito si tenemos en cuenta que los Spurs han jugado dos de las cuatro Finales de la NBA que se han disputado en ese tiempo y que Durant se perdió los tres partidos de la temporada pasada (lesión). En cuanto al ritmo, los Thunder tienen una baza importante que jugar: los Spurs perderán pocos partidos a 90 puntos, pero a 115 les puede costar llegar. Si Westbrook empuja durante 48 minutos, los de Popovich podrían tener muchos problemas. Aunque para que eso ocurra, OKC deberá mantener una intensidad defensiva que les permita competir, claro.