NBA

Carmelo Anthony: "Soy mejor anotador que Curry y LeBron"

El alero de los Knicks lo tiene claro aunque este año ha promediado 21,8 puntos por los 30,1 de Curry y los 25,3 de LeBron James: "no creo que nadie sea mejor que yo".
Final NBA: Rockets vs Warriors

0
Carmelo, LeBron, Curry, Westbrook y Paul, con el Team USA
Ethan Miller AFP

Mientras otras estrellas de la NBA (no todas: John Wall, DeMarcus Cousins, Jimmy Butler…) juegan los playoffs, Carmelo Anthony los ve por televisión por tercera temporada consecutiva. Quedan ya lejos las semifinales del Este de 2013, en las que la franquicia neoyorquina dio guerra a Indiana Pacers (4-2) tras eliminar a Boston Celtics. En aquellos playoffs, Carmelo promedió 28,8 puntos por partido después de una Regular Season casi clavada: 28,7. Ahora su ánimo no decae en plenas turbulencia de su equipo, que duda sobre el inquilino del banquillo y sobre una dirección deportiva no demasiado clara desde aquella llegada a los despachos de Phil Jackson que prometía ser redentora. De hecho, y en su paso por el programa de Dan Patrick, dejó claro que se considera “mejor anotador” que LeBron James y Stephen Curry: “Esa es mi mentalidad. En cuanto piso una pista no creo que haya nadie mejor que yo en ella”.

En ese mismo programa, Stephen Curry aseguró hace más de un año y medio que era “mejor jugador ofensivo” que LeBron James. Después se sorprendió por el revuelo que crearon sus palabras y puso un tuit en el que decía que “hoy en día, de cualquier cosa se hacía noticia”. Claro que era en agosto de 2014, antes de esa currymania que incluye un MVP y otro que está al caer, récords imposibles de triples, un anillo y un 73-9 en Regular Season.

Desde luego, Carmelo Anthony es uno de los mejores anotadores puros de la NBA, si se considera esa faceta del juego y no un perfil más integral. De hecho, seguramente sea uno de los mejores de siempre como generador de puntos, si bien se han debatido hasta el aburrimiento otras facetas de su juego, no siempre de forma justa. Si se miran los números de la última temporada, el knickerbocker queda por detrás de los otros dos astros:

Stephen Curry (primero de la NBA): 30,1 puntos por partido

LeBron James (quinto): 25,3

Carmelo Anthony (decimotercero): 21,8

En cuanto a porcentajes de tiro, Stephen Curry ha estado en un descomunal 50% con un 45% en triples. LeBron en 44 y 31% y Carmelo en 43 y 34. Curiosamente, los tres han sido una vez máximos anotadores de una Temporada Regular: Anthony en 2013, LeBron en 2008 y Curry en la que acaba de terminar (2016). Si se miran los números de sus carreras, LeBron sería el que tendría ventaja desde un punto de vista puramente numérico:

-LeBron: 27,2 puntos de media. Dos temporadas promediando al menos 30, máximo 31,4 en la 2005-06 y mínimo 20,9 en su año rookie.

-Carmelo: 24,9 puntos de media. Nunca en 30 de promedio y nunca por debajo de 20 (mínimo, 20,8 en su segunda temporada). Su máximo, 28,7 (2012-13).

-Stephen Curry: 22,4 puntos de media. En la presente temporada ha llegado por primera vez a los 30 (30,1) y su mínimo llegó en la 2011-12: 14,7.