HEAT - HORNETS | POLÉMICA ARBITRAL

La mujer de Wade, muy crítica con el arbitraje: "Una basura"

En su informe post-partido, la NBA dio la razón a los árbitros al señalar que no hubo falta sobre el escolta en los polémicos últimos segundos del quinto partido ante Charlotte.

0
La mujer de Wade, muy crítica con el arbitraje: "Una basura"

Repasemos los acontecimientos. En el quinto partido de la serie que enfrenta a Heat y Hornets, Dwyane Wade recogió el balón tras el fallido y taponado intento de tres puntos por parte de Goran Dragic. El escolta se da la vuelta y encara el aro. Restan 4 segundos para la conclusicón y el marcador refleja un 88-90 favorable a Charlotte. Ya dentro de la zona, Wade trata de lanzar a canasta, pero choca con Cody Zeller a la par que Courtney Lee le arrebata el balón en un semi-tapón. La polémica está servida desde el momento en el que los colegiados no señalan personal. 'Flash' no se lo cree y se levanta del suelo como un resorte corriendo hacia el árbitro que más cerca estaba de la jugada. "No hay ningún motivo para que vea la repetición. No cambiaría nada. Pienso que fue falta y que no la señalaron", comentó instantes después el protagonista de dicha acción. En una línea similiar se expresó su entrenador, Erik Spoelstra: "Desde mi punto de posición, realmente parecía que fue personal".

No fueron los únicos en comentar la jugada. Gabrielle Union, actriz y mujer de Wade, se quedó (literalmente a gusto) con una retahíla de tuits tras la derrota de Miami. "Una absoluta basura", "¿A quién le importa el informe de arbitraje (postpartido) de los últimos dos minutos? ¿Si no les sancionas cómo vas a conseguir que lo hagan bien en el futuro?" o "Si los jugadores, entrenadores o propietarios son multados cuando se quejan del arbitraje, este mal arbitraje también debería desembocar en sanciones para los árbitros", son sólo algunos de los comentarios que escribió Union.

Ahora bien, horas más tarde, en dicho informe (conocido en inglés como 'Last two minute report') la propia NBA respaldaba la decisón tomada al señalar como 'correct non-call' (falta no pitada correctamente) el primer contacto de Zeller y el posterior de Lee. La cuenta oficial en Twitter de los árbitros NBA se dirigió a Gabrielle confirmando su postura como la decisión acertada. "Como seguidora, quiero transparencia. La misma transparenbia que se emplea en las sanciones a jugadores, entrenadores y propietarios. Permitan que los fans conozcan las sanciones arbitrales", había escrito poco antes. A la asociación de árbitros no le tuvo que hacer demasiada gracia este tipo de denuncias y aprovechó la primera oportunidad que tuvo para defenderser de estos ataques.

Las Finales 2006 en el recuerdo

Varios usuarios de esta red social recordaron a Union que el propio Wade sí se beneficio de las decisiones arbitrales durante las Finales 2006 ante los Mavericks. Por aquel entonces, muchas de las penetraciones del escolta fueron castigadas con falta oermitiéndole sumar una buena cantidad de puntos desde la línea de personal. Ella mismo les restó crédito a estos tuitteros al comentar que se referían a una situación que se había producido "diez años atrás". Mark Cuban, el dueño de los Mavs, no entró al trapo, pero sí se manifesó para decir que no hubo falta de Zeller sobre Wade: "Este año ha cambiado la definición de la verticalidad. También se permite bajar los brazos". Fuera falta o no, Miami perdió aquel partido y hoy necesita ganar en Charlotte para forzar el séptimo. Pero eso sí, la polémica que se ha creado sobre la jugada ha sido importante. ¿Influirá inconscientemente a los árbitros del Game 6?