LA RESACA DEL WARRIORS - ROCKETS

Terry garantizaba la victoria... los Warriors acabaron riéndose

Draymond Green: "No puede decir eso y luego completar un rosco. Hice una captura de pantulla con su cita y la puse en el grupo de chat del equipo. Dije: '¿Habéis visto esto?".

0
Jason Terry, hundido en los minutos finales del quinto partido entre Warriors y Rockets.
EZRA SHAW AFP

Además de ser uno de los mejores jugadores de equipo de los Warriors del 73-9 y su principal líder espirtual, Draymond Green es uno de esos jugadores que acostumbran a dejar titulares prácticamente cada vez que hablan. Una regla no escrita que el ala-pívot cumplió tras barrer y eliminar a los Rockets en el quinto partido en la madrugada del jueves al viernes. "Mis compañeros y yo nos reímos de Jason Terry", escribió en el diario que publicará en 'The Undefeated' (ESPN) a lo largo de estos Playoffs. Pero, ¿por qué este sobre el escolta que cumplirá 39 años el próximo mes de septiembre? Muy sencillo. En realidad, lo que Green hace es responder al escolta, quien "garantizó" que Houston ganaría el quinto encuentro en el Oracle y la serie viajaría así de regreso a Texas. Esta rotunda afirmación la hizo tras ser aplastados en el Game 4 ante su público pese a que Golden State perdió a Curry por lesión antes del descanso. Del 94-121 al 114-81 de Oakland. Dos palizas para cerrar la eliminatoria.

Veamos como explica una de las personalidades más atractivas de la Liga, en primera persona (en 'The Undefeated'), esta anécdota. "Claro que escuché sus comentarios, pero le tengo un respeto increíble. Lleva muchos años demostrando su valía. Era una de las piezas importantes del equipo (Dallas Mavericks) que derrotó a LeBron y los Heat la temporada después de 'The Decision' (el programa de televisión en el que el alero anunció en directo que dejaba Cleveland para firmar por Miami). [...] No sé si sería capaz de salir en público y garantizar una victoria, pero él tenía que hacer algo para motivar sus compañeros. Lo respeto. Jet es uno de los veteranos de la Liga y alguien con el que crecí viéndole jugar. Le tengo un profundo respeto, pero el amigo no puede decir eso y luego completar un rosco (0/7) si está garantizando un triunfo. Mis compañeros y yo nos reímos sobre ello. De hecho hice una captura de pantulla con su cita y la puse en el grupo de chat del equipo. Dije: '¿Habéis visto esto?' No lo necesitábamos como aliciente, pasase lo que pasase íbamos a saltar al parqué con la intención de cerrar la serie. Pero es cierto que todo el mundo se quedó en plan: '¿En serio?' Fue emocionante. La manera en la que cerramos la eliminatoria dice mucho de este equipo".

Blazers o Clippers, próximo rival

En dicho diario, Draymond también analiza el rival al que se enfrentarán en las semifinales de Conferencia: el vencedor de un Clippers-Blazers que marcha con un 2-3 favorable para los de Oregón. "Como seguidor del baloncesto, siempre intento seguir los partidos de los Playoffs. Por supuesto que me encerraré en casa para vere este Blazers-Clippers, con su posibilidad de acabar convirtiéndose en un encuentro decisivo. Lo vere como preparación de cara a Portland, suponiendo que son capaces de sentenciar. Si no, seguiré viendo la serie hasta que sepamos quién es nuestro próximo rival".

Drama en los Clippers

"De verdad, creo que es una faena lo que le ha ocurrido a los Clippers. Antes de comenzar la postemporada estaban jugando muy bien, así que las lesiones de Chris —Paul— y Blake —Griffin— suponen un golpe bajo. Eso ha servido para mostrarnos a todos que no puedes daar nada por descontado". Palabra de Draymond Green.