SACRAMENTO KINGS

Divac se plantea traspasar a Cousins por su mal humor

El manager de los Kings podría tantear el mercado, con un jugador que hasta ahora era indiscutible, debido a las quejas de sus compañeros.

0
Divac se plantea traspasar a Cousins por su mal humor

El futuro de DeMarcus Cousins, que hasta ahora parecía inevitablemente vinculado a Sacramento, podría no estar tan cerca como parecía de la franquicia californiana. Y es que por primera vez, Vlade Divac, general manager de los Kings, podría plantearse traspasar al díscolo pívot, por otra parte, uno de los mejores de la NBA. Según Ailene Voisin, de The Sacramento Bee, los continuos cambios de humor de Cousins, su mala relación con el ya destituido entrenador George Karl y los problemas que causa en un vestuario donde tiene muy pocos amigos, podrían hacer que Divac tanteara el mercado en busca de una salida para el jugador —hasta la fecha intocable—, que mejore la química de un equipo dividido.

De esa forma no cabría ya la opción de buscar un nuevo entrenador que encaje con Cousins, que al parecer era la idea inicial del propio Divac. Y es que varios jugadores se habrían quejado, de forma privada, por el mal humor del center y la falta de respeto por los que le rodean, incluidos los técnicos, en particular George Karl. Los rivales también le sufren, que se lo digan a los Clippers o a los Thunder, por ejemplo. Incluso tuvo un encontronazo con un empleado de seguridad del Madison Square Garden de Nueva York.

Si lo Kings prescindieran de Cousins, se quedarían sin 26,9 puntos, 11,5 rebotes, 3,3 asistencias, 1,6 robos y 1,3 tapones por partido, pero podrían tener algo de paz para intentar construir un equipo ganador, salvo que alguien en la organización fuera capaz de meter en vereda a un jugador desafiante polémico que no para de buscar líos. Celtics y Lakers son dos de los equipos que más se han interesado hasta ahora por contar con Cousins.