LOS ANGELES CLIPPERS

Paul Pierce se quedó sin anillo, pero se plantea retirarse

Firmó por 3 temporadas con los Clippers y en pretemporada dijo que si ganaba la NBA se retiraba. Su equipo ya está eliminado, pero hay "un 50% de opciones" de que diga adiós.

0
Paul Pierce se quedó sin anillo, pero se plantea retirarse
Jayne Kamin-Oncea USA Today Sports

Paul Pierce prometió en la pretemporada que si los Clippers ganaban el anillo este año se retiraba. La franquicia angelina dijo adiós a la temporada este sábado, pero el alero podría estar replanteándose sus palabras. A sus 38 años, el de Oakland ha firmado su peor temporada de siempre: 6,1 puntos y 2,7 rebotes. Muy lejos de los 20 y 5,7 que ha promediado en su carrera.

Pierce era esta temporada uno de los veteranos de la NBA: Kevin Garnett (21 temporadas), Kobe Bryant (20), Tim Duncan (19), Paul Pierce (18)... Ha jugado 18 temporadas en la NBA y en ocho de ellas superó la veintena de puntos de media. Nunca había bajado de la decena: su peor campaña fue la pasada en los Wizards con 11,9 tantos. ¡Casi el doble que ahora!

De ahí que Pierce no descarta poner fin a su carrera ahora, a pesar de que el año pasado se comprometió con los Clippers por tres temporadas y 10 millones de dólares. "Estoy al 50% de retirarme", ha reconocido.