NBA | Golden State Warriors

Curry pasa casi cinco horas diarias rehabilitando la rodilla

La estrella de los Warriors se ejercita hasta en tres sesiones por jornada y es optimista sobre su recuperación: “Siempre lo soy”.

0
Curry pasa casi cinco horas diarias rehabilitando la rodilla
EZRA SHAW AFP

El pasado 24 de abril Stephen Curry se resbaló tras pisar un pequeño charco de sudor y en un gesto feo se torció la rodilla derecha. Esguince de grado uno fue el diagnóstico y, en principio, un mínimo de dos semanas de baja hasta nuevos exámenes médicos. Al máximo anotador de la NBA (30,1 puntos) y hombre récord de la Liga esas dos semanas en tiempo de playoffs quizá le parezcan un mundo y lleva días trabajando sin tregua para acortar la recuperación. De momento, según informa AP, Curry afronta diariamente hasta tres sesiones de rehabilitación para devorar los plazos marcados. Pasa cerca de cinco horas por jornada en las instalaciones de los Warriors y, si logra su objetivo, podría jugar ya algún partido a finales de esta próxima semana, cuando se acerque ya al medio mes de baja.

“Siempre tengo una visión optimista de las cosas, da igual lo que sea. Espero volver pronto —dijo Curry este viernes—. “Cada persona se cura de una manera diferente. No sé si serán dos semanas, algo menos o algo más. Hago todo lo que tengo que hacer y cuando el cuerpo diga que es la hora, entonces apretaremos ese botón”. Aún no puede lanzar a canasta, aunque lleva días ejercitándose sobre una bicicleta estática.

Los Warriors comienzan este domingo, en el Oracle Arena de Oakland, la semifinal de la conferencia oeste ante Portland Trail Blazers (21:30 hora española, Canal+ Deportes).