SELECCIÓN DE EE UU

Carmelo duda sobre los Juegos: ¿irán sólo 3 jugadores de 2012?

LeBron también tampoco lo tiene claro. Krzwesky podría contar con sólo tres jugadores que ganaron el oro en Londres 2012: Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden.

0
Carmelo duda sobre los Juegos: ¿irán sólo 3 jugadores de 2012?
David Becker Getty Images

Carmelo Anthony ha declarado en múltiples ocasiones durante la temporada que quería estar en los Juegos de Río y que sus problemas en la rodilla izquierda no iban a ser un incoveniente. El de los Knicks pretendía convertirse en el primer jugador en la historia de la selección estadounidense que conseguía tres oros olímpicos (también podría lograrlo LeBron). Pero ahora el alero se lo puede estar pensando. "Necesito un poco más de tiempo", dijo en un acto organizado por Gillette. Uno de los motivos de su cambio de opinión podría ser la ausencia de Chris Paul y de LeBron James. El primero ya ha dicho que no irá y el segundo tampoco lo tiene nada claro. Cuanto más avancem en playoffs los Cavaliers aumentan las opciones de King James de descansar este verano.

Con las bajas ya confirmadas de Chris Paul y Anthony Davis, la retirada de Kobe Bryant y la no inclusión en la lista preliminar de Tyson Chandler y Deron Willians, Krzyzeski ofrecerá una lista muy renovada con respecto a los doce que ganaron el oro hace cuatro años. A la espera de la decisión de LeBron James y Carmelo Anthony, que serían fijos para Río si deciden ir, sólo quedan, en la lista de 30 nombres que dio Krzyzewski, otros cinco jugadores supervivientes de 2012: Kevin Durant, Russell Westbrook, James Harden, Kevin Love y Andre Iguodala. Los tres primeros, salvo lesión o sorpresa, parecen también fijos. Love lo tiene más difícil aunque podría hacerse hueco, algo que parece más improbable en el caso de Iguodala.