UCAM MURCIA 80-VALENCIA BASKET 62

El UCAM se gusta y aplasta a un irreconocible Valencia Basket

Un parcial de 44-17 tras el descanso reengancha a los murcianos en la lucha por el playoff y aleja del liderato a los de Pedro Martínez.

0

ACB

Un vendaval pasó por Murcia. Duró escasamente 20 minutos, toda la segunda mitad, y en dicho remolino fue engullido un Valencia Basket que se dejó ahí gran parte de sus opciones de acabar líder la temporada y al que alcanza el Real Madrid en la clasificación. El UCAM le aplastó con una segunda parte de ensueño y un parcial de 44-17. Los de Pedro Martínez apenas opusieron resistencia mientras que Katsikaris, que batía a su ex, acercaba a su equipo de nuevo al sueño del playoff tras las dos últimas derrotas feas ante Manresa y Obradoiro.

El partido empezó como se esperaba, con mucho lanzamiento exterior (9 triples en el primer cuarto) y ligera ventaja visitante. En el segundo cuarto Valencia se marchó 20-31 pero el UCAM supo aguantar el tipo hasta el descanso. Después del mismo, un primer parcial de 10-0 dio la vuelta al marcador. En ese momento los murcianos incrementaron el ritmo y Valencia quedó noqueado. Triples de Wood, gran defensa del resto del equipo, y la aportación del experimentado Cabezas. El último cuarto, pese a que arrancó con un 59-54 que aún daba esperanzas a los de Pedro Martínez fue incluso más duro que el anterior. El UCAM se gustó y acabó arrollando a un irreconocible Valencia.