CAI ZARAGOZA 82 - MANRESA 65

El CAI se lleva con claridad el duelo de equipos necesitados

Un partido que se decidió para los locales entre el final del tercer cuarto y el principio del último. El equipo aragonés ata casi la permanencia.

Zaragoza
0

ACB

El CAI Zaragoza se llevó con claridad el duelo de equipos necesitados y tiene prácticamente conseguida la salvación tras un partido que se decidió para los locales entre el final del tercer cuarto y el principio del último.

Después de casi 28 minutos para olvidar por parte de los dos equipos el CAI decidió apelar a una aguerrida defensa para romper el partido y se marchó progresivamente en el marcador para llevarse una importante victoria y también la diferencia particular entre ambos (basket-average).

El partido comenzó con un aire desangelado en ambos contendientes, que no daban la sensación de tener en juego la posibilidad de dejar casi conseguida la permanencia en la Liga Endesa.

Más que un encuentro trascendente parecía un partido de pretemporada por los numerosos errores y fallos de los jugadores de uno y otro equipo, con todos bastantes despistados y con un juego aburrido y de escasa calidad impropio de la ACB.

El primer cuarto estuvo muy igualado, con alternativas en el marcador y con el ICL Manresa aprovechando el acierto de Simon en los primeros minutos, con siete puntos anotados de los doce logrados por su equipo, para continuar en el segundo cuarto con una tónica similar.

El CAI aprovechaba su superioridad en la pintura, donde cargaba el juego, pero en defensa dejaba mucho que desear y eso permitía que el electrónico transitara con una gran igualdad con mínimas ventajas para uno y otro bando, aunque fueron los locales los que llegaron al descanso con la máxima ventaja, cuatro puntos, conseguida por cualquiera de los dos conjuntos durante los primeros veinte minutos.

Todo continuó de la misma forma a la vuelta de vestuarios hasta que el equipo zaragozano decidió dar un paso adelante en su defensa a falta de dos minutos para finalizar el tercer parcial.

Con un parcial de 9-0, con siete de ellos de Jelovac, el equipo maño pasó de 52-52 a 61-52, diferencia que no se quedó ahí porque el arreón continuó en el último cuarto subiendo la ventaja progresivamente con gran facilidad ante un impotente Manresa hasta llegar a tener 19 puntos de renta en el último minuto del encuentro.