UNICAJA 92 - GRAN CANARIA 87

El Unicaja vuela al playoff con los estelares Hayes y Thomas

Nueva victoria del equipo malagueño ante un Gran Canaria que remontó un 48-32 pero no supo rematar. Gran partido de Hayes (28 puntos). 36 rebotes locales.

0

El Unicaja consiguió una sufrida victoria ante un rocoso Herbalife Gran Canaria en un partido vibrante donde los malagueños, que llegaron a dominar por 48-32 a los 18 minutos vieron como los hombres de Aíto García Reneses empataron a 76 a falta de cinco minutos. Los de Plaza acabaron imponiendo la fuerza de sus 36 rebotes, el gran momento de Will Thomas, la buena tarde de Kenny Hayes y un formidable triple de Dani Díez cuando el marcador era 78-78 y los canarios crecían y creían en su remontada.

Fue un partido muy interesante y entretenido. Empezó con duelo entre estrategas, Joan Plaza y Aíto, estudíandose. Los amarillos se ponen 13-14 a los tres minutos. Sería su última ventaja. El rocoso Jack Cooley fuerza un 2+1. Llegan unos minutos increíbles de Nedovic, bien secundado por Hayes y liderados por el excelso Thomas. Unicaja vuela pero el 48-32 del minuto 18 es amortiguado por los expertos Newley y Savané. Se llega al minuto 20 con 51-41.

El Gran Canaria aprieta. Está claro que no se conforma con ser quinto aunque ya sea equipo de playoff, Un canastón de Seeley cierra el tercer cuarto con 67-62. Aparece Kevin Pangos y Unicaja vuelve a penar sus pérdidas (fueron 17). Con empate a 78 el valiente Dani Díez coloca un trtriple colosal. Thomas pone el resto. Gana Unicaja que, sin el desgaste europeo, está fuerte en la Liga y se posiciona para luchar por la Liga.