NBA | LAKERS

Walton, 25 millones: "Los Lakers jugarán como los Warriors"

Ya han trascendido los detalles del contrato de Walton con los Lakers: cinco años, cuatro garantizados ,por un mínimo de 5 millones anuales.

0
Walton, 25 millones: "Los Lakers jugarán como los Warriors"
Thearon W. Henderson AFP

Una de las grandes noticias de las últimas semanas, incluso con los playoffs entrando en ebullición, es el fichaje de Luke Walton por los Lakers. El todavía (y mientras su equipo siga en busca del back to back) mano derecha de Steve Kerr en los Warriors dejará la Bahía pero no su California natal: su misión es que los Lakers recuperen como mínimo el tono competitivo, y en cuanto se pueda algo de su pasada grandeza, tras un trienio absolutamente maldito en el que casi todo lo que ha podido salir mal, ha salido peor.

Ya han trascendido, horas después de que el acuerdo fuera hecho oficial, los detalles de un contrato que será por cinco temporadas, con las cuatro primeras garantizadas y a cambio de unos cinco millones anuales, que podrían acercarse a seis en función de incentivos.

Walton ha desvelado que dio la noticia a Steve Kerr con una llamada de madrugada y el clásico “tengo una noticia buena y una mala”, esta última que su acuerdo con los Lakers estaba cerrado. Para el todavía asistente (36 años), fue un alivio que su jefe le felicitara de una forma absolutamente sincera. Del mismo modo que los Lakers eran una oportunidad irrechazable: “Me explicaron su nuevo proyecto, todo lo que querían hacer, los jugadores que querían fichar… me parecía un plan muy atractivo. Es una de las instituciones más grandes de la historia del deporte y quieren estar otra vez a la altura. Y son los Lakers, es el equipo en el que jugué, al que sigo animando cuando veo partidos. Así que era un plan perfecto volver e intentar ayudar en la reconstrucción”.

El que será nuevo entrenador ha dado ya pistas de lo que pretende conseguir con su equipo, que tiene menos que ver con su pasado a las órdenes de Phil Jackson que con su presente junto a Steve Kerr: “Con los jugadores que hay no creo que el triángulo ofensivo sea la más apropiado. Mi intención es que los Lakers jueguen más parecido a como juegan los Warriors, un estilo y una distribución de espacios que tiene cosas del triángulo, de todas formas”.

Finalmente, también habló del núcleo de jugadores jóvenes (Russell, Clarkson, Randle…) sobre los que se tendrá que basar la era post Kobe a la espera del draft 2016 y de una nunca imposible convulsión en el mercado de agentes libres: “Creo que hay un gran núcleo de jugadores jóvenes con mucho talento, desde luego hará falta añadir veteranos que ayuden pero me encanta la base que tendremos". Y, en concreto se refirió a D’Angelo Russell, que dejó sombras y luces en su año rookie, incluida su metedura de pata con las grabaciones a Nick Young: “Tiene un potencial enorme, lo veo como un All Star perpetuo en el futuro… me encanta que tiene capacidad para anotar de tres pero también cerca del aro”.