LOS ANGELES LAKERS

Magic, mentor de Russell, quiere a Durant y LeBron en los Lakers

El mítico base de los Lakers del Showtime comió ayer con el ex de Ohio State y anuncia en Twitter los objetivos prioritarios para los angelinos este verano.

0
Kevin Durant y LeBron James, dos de los jugadores con los que sueña Magic Johnson con ver en los Lakers.
Mark D. Smith USA Today Sports

Con Luke Walton en el bolsillo (el técnico que necesitaban), tres jóvenes de mucho talento en plantilla y un posible Top-3 del draft en camino (o no...), Los Angeles Lakers se preparan para afrontar una agencia libre que puede ser clave para el futuro de la franquicia. Los hay que piensan en Cousins, los hay que sueñan con Durant y también los hay que apuestan por una reconstrucción paso a paso con jugadores como Barnes o Ezeli.

Earvin 'Magic' Johnson, leyenda angelina que jugó su último partido hace ya 20 años, tiene claro por donde hay que empezar a construir: desarrollo de los jóvenes, en el que parece que estará implicado directamente, y da tres nombres por encima de los demás. Su objetivo prioritario, Kevin Durant ("me encantaría verle de púrpura y oro"). También cree que habría contactar con el agente de LeBron James "en caso de que este decida abandonar Cleveland" y muestra su interés por DeMar DeRozan.

El escolta, que tiene una opción de jugador para seguir en los Raptors por una cifra que ronda los 10 millones de dólares, saldrá al mercado casi con toda seguridad para aprovechar su gran temporada y el aumento del límite salarial. De ser así, los Lakers, que tendrán tanto dinero para gastar como el que más (unos 60 millones), podrían ser uno de los conjuntos con más opciones de hacerse con los servicios del All Star si éste decide abandonar Toronto: DeRozan nació en Compton (California), donde atendió al instituto, y jugó en la Universidad de Southern California antes de que los Raptors le eligieran en el número nueve del Draft de 2009.

Comida con Russell

Además de dejar claro que quiere que sus Lakers intenten fichar a DeRozan, Magic utilizó su perfil de Twitter para informar a los seguidores de la franquicia californiana de que comió con D'Angelo Russell. El mítico base aseguró que está deseando trabajar con el ex de Ohio State este verano y que será su nuevo mentor. Ambos hablaron sobre lo que significa ser point guard en la NBA. Magic parece muy comprometido con el desarrollo del talentoso zurdo.