REAL MADRID

Yusta brilla en la creciente nómina de perlas blancas

El Real Madrid tiene opción de recuperar a Yusta hasta 2018. Doncic, Radondic, Ndiaye, De la Rúa, Cate y Rico, los otros canteranos ACB.

0
Yusta brilla en la creciente nómina de perlas blancas
Kiko Delgado

El pasado domingo, Santiago Yusta brilló con luz propia en el Barclaycard Center. El canterano del Real Madrid se enfrentaba a su exequipo en las filas del Obradoiro y sumó 18 puntos y 20 de valoración con 19 años recién cumplidos. Una actuación en cancha madridista solo comparable a esas edades con la que firmó el letón Kristaps Porzingis en 2014 con el Sevilla (20 y 16), cuando tenía 18. Yusta, que se ha apuntado este año al draft de la NBA, se midió durante algunos minutos a Luka Doncic, su compañero en el equipo blanco que ganó la Euroliga júnior la pasada temporada, y que también destacó en el partido con un mate a una mano muy celebrado. Son los máximos exponentes de una cantera que se abre paso en la ACB y en las ligas de la FEB.

Yusta firmó por tres años con el Obradoiro, pero el Madrid podría reclamarle hasta 2018 si lo hace antes del 31 de marzo de cada curso. Promedia 7,5 tantos y 6,7 de valoración en 15 minutos de juego. Doncic (5,2 y 6,9 en 14) crece a las órdenes de Laso como integrante del primer equipo. Rico y Cate han jugado esta temporada, aunque poco, en Gipuzkoa y Sevilla. Barreiro triunfa en los playoffs de la LEB Oro con el Ourense. El domingo metió un triple desde el medio del campo. Radoncic­ (incluido en la preselección absoluta de Montenegro), De la Rúa y Ndiaye ya han debutado en la Liga Endesa y son habituales en el Madrid de la EBA, donde juegan Proleta, Mulero y Dos Anjos, también campeones de Europa y que están disputando ahora el campeonato de España con el conjunto júnior. Y por detrás vienen, entre otros, McCarthy, Queeley, Tisma y Garuba. Mucho futuro.