RICKY RUBIO

"Para el Barcelona no ganar ningún título es un fracaso"

El base de los Minnesota Timberwolves cree que al equipo azulgrana "le penaliza no tener casi jugadores de la casa, que son los que acaban tirando de carácter".

0
Ricky rubio posa para AS en Barcelona.
Rodolfo Molina

Ricky Rubio ha hablado este martes en Catalunya Radio, entre otras cosas, de la actualidad de su último equipo en España, el Barcelona Lassa: "Para un equipo como el Barça, no ganar ningún titulo es un fracaso". Después ha matizado esta afirmación: "Pero hay que valorar todo, ha estado a un cuarto de la Final Four de la Euroliga". Para el base de los Minnesota Timberwolves, al equipo azulgrana "le penaliza no tener muchos jugadores de la casa, que son los que acaban tirando de carácter. Y eso se nota". Sin embargo, Ricky defiende la gestión de los responsables del equipo: "Si Creus y Pascual han estado ocho años haciendo las cosas bien, no entiendo que ahora no se les valore. Yo veo que tienen que continuar". 

Rubio también habló del conflicto entre la FIBA y la Euroliga y las sanciones que ha provocado y que afectan a la Selección: "No entiendo muy bien el problema entre la FIBA y los clubes. Pero no se nos puede quitar lo que nos hemos ganado, y no me pasa por la cabeza no es estar en Río". En ese sentido, Ricky confía "en estar con la Selección", aunque entiende que "la posición de base va a estar cara". También cree que lo mejor para España es que en los Juegos "esté Pau Gasol".

El del El Masnou se refirió a la temporada de los Wolves en la NBA: "No estar en los playoffs es una espina clavada. La próxima temporada será clave. O entramos en la postemporada o me busco otro equipo". Dice que ya ha "hablado con Tom Thibodeau (su nuevo entrenador en Minnesota)". "Compartimos muchos conceptos. Confía en mí para dirigir al equipo, pero yo debo mejor en cuanto a la anotación".