CLEVELAND CAVALIERS 104 (1)-ATLANTA HAWKS 93 (0)

LeBron: otra victoria en Playoffs para superar a Jordan

El equipo de Cleveland ganó el primer partido de las semifinales a Atlanta Hawks con 25 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos de James. Schroder, 27 tantos.

0

Hay un hecho irrefutable en estos Playoffs para Cleveland Cavaliers: están bendecidos. Siempre bailan sobre el alambre, frente a unos rivales que no se rinden y que utilizan todas sus virtudes (y defectos de los Cavs) para llevarles al límite, pero al final el resultado es el mismo: salen victoriosos. Pasó durante los cuatro encuentros de primera ronda contra Detroit Pistons y, ahora, en el primero de las semifinales del Este frente a los Hawks. Van 1-0 tras vencer 104-93 y suman la quinta consecutiva en la postemporada. Y lo han logrado porque LeBron James tiró de calidad y habilidad y, sobre todo, de mucho oficio. Es muy difícil pararlo cuando pone el modo ciclón y esta madrugada lo encendió cuando más nervioso estaba el Quicken Loans Arena.

Finalizó el partido contra los de Georgia con 25 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 5 robos. Además, se sitúa por encima de Michael Jordan en número de triunfos en postemporada. El Elegido lleva 120 en 182 partidos por 119 de His Airness en 179. James supera ya al exjugador de los Bulls en asistencias, rebotes y tapones, mientras que el más grande mantiene su ventaja en puntos, robos y, lo que es más importante, en campeonatos: 6 a 2. Jordan hizo pleno (6 de 6)... LeBron ya ha perdido 4 pero aún tiene tiempo para llevarse algún que otro campeonato a casa. 

Tiene 31 años y el Este es suyo tal y como demostró esta madrugada. El partido fue bien para los Cavaliers durante tres cuartos. Se les veía descansados. Más que a unos Hawks que tuvieron que hacer frente a una batalla colosal contra los Celtics que se amplió hasta los seis encuentros. Con 72-54 tras una canasta de James, el duelo parecía ya muerto. ¡Hasta la próxima! Pero no. Llegó Dennis Schroder y se hizo dueño de la cancha. El alemán finalizó con 27 tantos, 11 de ellos en ocho minutos para dar la vuelta al marcador: del 72-54 (4:02 del tercer periodo) al 79-80 (8:00 del último cuarto). Parcial 7-26.

El viento soplaba a su favor, pero dos tiros libres de Kevin Love (acabó tocado en el hombro tras una falta de Bazemore) abrieron de nuevo en canal al equipo de Budenholzer. Los Hawks quedaron atascados en los últimos cuatro minutos. Sólo lograron cinco puntos, los mismos que James en ese periodo. Atlanta suma su cuarta derrota este año frente a Cleveland para un total de 9-0 en Playoffs. ¿Se acabarán las bendiciones en Ohio en esta serie? Veremos.