SPURS 97 - THUNDER 98

La NBA reconoce cinco fallos arbitrales en la última posesión

El informe arbitral recoge irregularidades en la jugada final, cuatro de ellas antes del saque de banda, como la falta de Waiters a Ginóbili. También tres de los Spurs.

0
La NBA reconoce cinco fallos arbitrales en la última posesión
EFE

El informe arbitral del segundo partido de la semifinal de la Conferencia Oeste entre los Spurs y los Thunder, que acabó con la polémica victoria de Oklahoma por 97-98, recoge cinco irregularidades en la última posesión que no fueron señaladas por los árbitros del encuentro, Ken Mauer, Sean Corbin y Marc Davis. Según este reporte, reconocido y aceptado por la NBA, en el barullo que empezó a 13,5 segundos del final hubo al menos cuatro faltas personales y una técnica repartidas entre ambos equipos.

Las cinco fallos arbitrales en la NBA

-Falta técnica a Manu Ginóbili por pisar la línea de banda al defender el saque de Dion Waiters con la intención de retrasar el juego.

-Falta en ataque de Waiters por invadir con el cuerpo la cancha antes de sacar y contactar con Ginóbili afectando la capacidad del argentino para defender.

-Personal de Patty Mills a Steven Adams por agarrarle antes del saque de Waiters e impedir así su defensa.

-Falta de Kawhi Leonard a Russell Westbrook por tirar de la camiseta del base antes del saque.

-Falta de Serge Ibaka a LaMarcus Aldridge por agarrar la camiseta del jugador de los Spurs afectando su intento de tirar a canasta a 2,6 segundos del final.

Todas estas acciones aparecen marcadas en el informe con las siglas INC (Incorrect non-call), que significa infracción no señalada.

 

El informe arbitral.