NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOMINION BILBAO

Bertans: "No entrar en el playoff sería una decepción"

El letón destaca el estreno de Vasileiadis, ídolo en Santiago y Bilbao, con el Obradoiro, próximo rival. El domingo no podía ni levantarse de la cama por dolores lumbares

BilbaoActualizado a
Bertans, con Raúl López
Aitor Arrizabalaga

El Bilbao Basket se reencuentra el sábado con Vasileiadis. Fue ídolo en Miribilla durante tres años y ahora ha engordado (en lo personal, porque ha venido algo fuera de forma, y lo colectivo) las opciones ofensivas del Obradoiro en busca de la permanencia, aunque como desciendan tres lo tienen en chino. Para el Dominion, que viene de tutear al Barcelona, es un partido importante, ya se aprieta la pelea por el playoff. Esta tarde se han ejercitado todos menos el lesionado Dejan Todorovic y un Mumbrú que sigue con molestias.

Será el reestreno de Kostas con el Obra "y va a ser muy emocionante para la gente porque vuelve después de haber tenido buenos años allí; pero si mantenemos la calma y no nos precipitamos vamos a estar bien", considera Bertans, que lo tiene claro: "No entrar en el playoff sería una decepción. Todo el año peleando por ello, y estando ahora muy cerca, si no nos metemos al final, sería triste", explicó el letón, que no ha echado cuentas pero considera que podría valer ganando los partidos ante Obradoiro y Tenerife (rival directo que dio el zarpazo en la capital vizcaína en la primera vuelta. El resto es juega en casa con Manresa, el miércoles de la semana venidera, y se cierra en Miribilla contra CAI.

No han sido tres años muy dichosos en lo personal para Bertans, al que el hecho de no parar en verano no le ha dejado soltarse luego en su club. Las lesiones le han atosigado este tiempo y es una pena, porque este verano se marchará definitivamente de Bilbao un jugador que puede acabar siendo un crack. Ahora confiesa estar mejor, pero el domingo andaba cascado. "Por la mañana no podía ni levantarme de la cama, pero tenía muchas ganas de jugar y ayudar al equipo. Hice un esfuerzo porque pensaba que teníamos una opción de ganar al Barça en casa y que podía ayudar", finalizó Dairis, que tuvo que ser infiltrado para mitigar los dolores y poder salir a la pista. Sobre el encuentro de Santiago, estima que "los equipos que se están jugando sobrevivir, como el Obradorio son los más peligrosos. Ya perdimos en Madrid contra Estudiantes y vamos a estar preparados".