NBA

Bird: "No renovamos a Vogel, necesitamos una nueva voz"

El presidente de los Indiana Pacers apuesta por el cambio de entrenador después de seis temporadas y 492 partidos con Frank Vogel en el banquillo.

0
Bird: "No renovamos a Vogel, necesitamos una nueva voz"
Michael Conroy AP

Frank Vogel (1973, Nueva Jersey) deja de ser el entrenador de los Indiana Pacers. Así lo ha anunciado este jueves Larry Bird, presidente del equipo: “Hemos decidido que es hora de escuchar una nueva voz por aquí”. El histórico exjugador añadió: “A veces mi trabajo apesta. He observado al equipo durante toda la temporada y lo he pensado mucho. Mis expectativas sobre nuestro juego eran más altas que las de la mayoría de la gente. Y he sacado una conclusión: es hora de que estos chicos escuchen una nueva voz. Hemos decidido no renovar el contrato de Vogel”.

En seis temporadas como técnico en los Pacers, Vogel ha ganado 250 partidos de la liga regular de 431 dirigidos. Y en los playoffs ha logrado 31 victorias en 61 encuentros. Es el entrenador en la historia de la franquicia que más veces se ha sentado en el banquillo. Indiana se ha despedido de la temporada tras caer 4-3 ante los Toronto Raptors.

¿Y ahora quién será su sustituto? “Me tomaré mi tiempo y miraré en una gran lista de nombres para estar seguro de que encuentro al chico que puede liderar al grupo y empujarlo hacia delante, que sea capaz de que los jugadores le presten atención”, explicó Bird. “Me gustaría que el equipo anotara más. La defensa con Dan Burke (técnico ayudante) ha sido muy buena, como todos los años. El problema es la anotación, me gustaría que sumáramos tantos puntos como pudiéramos”.