GOLDEN STATE WARRIORS

Kerr ve mejor a Curry, pero le descarta para el tercer partido

"Probablemente no llegue. Va a ser complicado verle jugar el sábado", dice el técnico de los Warriors al respecto del primer encuentro de la serie que se disputará en Portland.

0
Stephen Curry, vestido con ropa de calle, durante el primer Warriors-Blazers.
JOHN G. MABANGLO EFE

Stephen Curry está prácticamente descartado para el tercer partido de la semifinal del Oeste ante los Blazers. Quien lo explica es su entrenador, Steve Kerr: "Probablemente no llegue. Va a ser complicado verle jugar el sábado (02:30 del domingo en España)". Unas previsones que contrastan con las anunciadas por el propio jugador esta misma semana en las que destacaba tener opciones "bastantes buenas" para regresar en Portland. A buen seguro que el 2-0 a favor con el que viajan (se desplazrán en la tarde de este viernes) los Warriors a la lluviosa ciudad de Oregón ha influido en esta decisión. Pero, más allá de las especulaciones en torno a su regreso tras sufrir el pasado día 24 un esguince en la rodilla derecha, ¿cuál es el estado del base? "Sigue mejorando cada día. Todo está transcurriendo según lo previsto, no ha habido ningún tipo de recaída", tranquiliza el Mejor Entrenador de la temporada.

En el último entrenamiento de los actuales campeones, la agencia AP informa que Curry se ejercitó en un lateral del campo mientras el resto de sus compañeros se ejercitaban con normalidad. Ahí residen las precauciones tomadas por la franquicia. Antes de forzarle en un partido, el cuerpo técnico quiere verle entrenar y jugar un cinco para cinco (scrimmage) en un entrenamiento. Seguir el mismo protocolo que hicieron en la primera ronda. Entonces, el MVP causó baja en el 'Game 3' tras torcerse el tobillo derecho en el primer asalto para disputar el cuarto partido (el mismo en el que tras un resbalón se lesionó la rodilla justo antes del descanso). "Nos enfrentamos a la misma situación que en Houston. Él quería jugar, pero no se había entrenado. Luego tuvo un par de días para jugar tres con tres y cinco contra cincos y se sintió muy bien. Por eso pudo ser titular en el 'Game 4'. Necesitamos verle en movimiento, cortando y ver cómo responde al día siguiente", explica Kerr.

Curry, quien apenas acumula 39 minutos en lo que llevamos de Playoffs, podrá tener así una oportunidad de reaparecer en la madrugada del lunes al martes (04:30 hora española). De ser así, se cumpliría el plazo de dos semanas de baja fijado al conocerse el alcance de su lesión.