ATLANTA HAWKS 108-CLEVELAND CAVALIERS 121 (0-3)

Nueva lluvia de triples (37) y 3-0 para los Cavaliers de LeBron

Esa es la cifra que combinaron el equipo de Ohio (21) y Atlanta Hawks (16). James acabó el partido con 24 puntos y Frye, con 27.

0

NBA

Cleveland Cavaliers ha subido de marcha en estos Playoffs. Ya avisaron en la primera serie frente a los rocosos y combativos Detroit Pistons, pero ahora contra Atlanta, la advertencia es una realidad. Esta madrugada vencieron (108-121) a la franquicia de Georgia con un nuevo festival desde el perímetro, que sitúa esta semifinal de la Conferencia Este 3-0, a un encuentro del barrido. Difícil que a LeBron James y a los suyos se les escape y más con la losa que tienen sus rivales encima: ya son 11 los partidos de postemporada seguidos cayendo frente a la franquicia de Ohio.

En esta ocasión, y a diferencia del segundo duelo entre ambos, la tormenta de triples fue combinada. Los Cavs permitieron a los Hawks jugar. Principalmente a Korver, que por primera vez en esta campaña comenzó desde el banquillo. El escolta anotó 5 de los 16 triples de los suyos. Por su parte, el equipo de Lue llegó a los 21 para un total global de 37, empatando el récord histórico en Playoffs de Golden State Warriors y Houston Rockets (25 de mayo de 2015).

Budenholzer llegó con la lección aprendida de Cleveland. No quería permitir una nueva exhibición de sus rivales y, por ello, puso más madera en la defensa con Sefolosha. El nivel de Korver en los dos últimos duelos no señalaba una pérdida importante en ataque, por lo que la decisión parecía la mejor. Y más cuando el escolta salió enrabietado desde el banquillo. Su mano dio la vuelta al marcador en el segundo cuarto (61-56), para dejar a Millsap (17) y Al Horford (24) ampliar el margen de maniobra (63-55) con muy buenos minutos antes de encarar el último periodo.

Mientras, LeBron esperaba. El alero comenzó el cuarto cuarto con 14 puntos... y acabó con 24. La disposición de un cinco con Frye (27, 7/9 en triples) y Kevin Love (21) como cuatros abiertos y la ausencia de un center puro machacó a los Hawks que no encontraron respuesta. "No estábamos preparados para eso", comentó Horford al acabar el partido. Con ellos dos, James modo máquina total e Irving a lo suyo (24) la poca influencia de Smith (6) no llegó a influir.  Un parcial 2-17 (del 101-93 al 103-110) frustraron a Atlanta que ve muy lejos la posibilidad de ganar a los Cavaliers en Playoffs. Las balas se acaban y la mente empieza a desquiciarse como demostró Teague con su empujón sin sentido sobre LeBron, que salió disparado hasta la primera fila del público