NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unicaja-Madrid y Valencia-Barça

El Valencia y el Real Madrid presionan al Barcelona

Una derrota de los azulgrana podría acercar a sus dos perseguidores a una victoria. Pero si los de Pascual ganan en la Fonteta, prácticamente se garantizan el liderato.

Actualizado a
Gustavo Ayón, Sergio Rodríguez y Luka Doncic, en un entrenamiento.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Esta jornada es decisiva en la lucha por el liderato. El Valencia Basket y el Real Madrid enciman al líder, a un Barcelona Lassa que visita la Fonteta, una de las canchas más difíciles de la Liga. La derrota azulgrana y el triunfo de los blancos en Málaga situarían a los culés con solo un partido de ventaja sobre sus dos perseguidores (el triple empate final se resolvería en este orden: Valencia, Madrid y Barcelona).

Una victoria, en cambio, prácticamente les garantizaría el primer puesto de la fase regular, algo que no logran desde 2012 (en las tres últimas temporadas ese premio fue para el Madrid). Y el Barça aún lo tendría más cerca si vence a los de Pedro Martínez por más de tres puntos, porque se aseguraría el average particular (91-94 en el Palau tras un triple de Doellman­ que los árbitros dieron de dos en la prórroga). Y si además cae el Madrid en Málaga, al Barcelona le valdría con ganar por cinco para atar matemáticamente el liderato a falta de tres jornadas. El premio, eso sí, podría ser medirse a un Baskonia de Final Four en una hipotética semifinal.

Más en el aire anda la segunda plaza tras el inopinado tropiezo del Valencia la pasada jornada en Murcia. Otra derrota hoy, unida a una victoria del Madrid, colocaría a los de Laso segundos, un avance en la tabla que puede ser clave en las eliminatorias por el título. El Unicaja se juega en estas semanas el pase al playoff. Según la actual clasificación se cruzaría con el Real en cuartos de final (tercero contra sexto). Mucho por decidir todavía.

Ampliar