FIATC JOVENTUT 90-RETABET.ES 88

El FIATC Joventut condena al Retabet.es al descenso

Los de Fisac lucharon hasta los últimos segundos, pero no pudieron lograr una victoria que les daría alguna esperanza de salvación.

0

Un Guipúzcoa que se ha dejado la piel en el Olímpico de Badalona no ha podido evitar la derrota y prácticamente su descenso ante un FIATC Joventut que le ha batido por 90-88 en un choque trabado y que se ha decidido en el último cuarto y prácticamente en el último minuto. Un factor clave han sido las faltas con que se ha cargado el pívot David Doblas, que ha favorecido un gran partido del pívot badalonés Albert Miralles (14 puntos y 12 rebotes) secundado por la efectividad del joven Alberto Abalde (15 puntos).

En el bando visitante, dos tiros libres fallados por el nigeriano Danny Agebelese, con 85-83 en el marcador a falta de 20 segundos han sido decisivos para que los verdinegros pudieran mantener su renta hasta el final. Ni el gran encuentro de Marcus Landry y Jordi Grimau (21 puntos cada uno) ni la dirección de juego de Pedro Llompart (13 asistencias), han podido evitar un derrota del equipo donostiarra que ha notado el gran esfuerzo físico al que le ha sometido el Joventut.

Los errores iniciales de los badaloneses desde la línea de 6,75 (o de 6), provocó que los donostiarras, por medio de Marcus Landry a David Doblas, lograran, tras un apagón de diez minutos de la iluminación del pabellón, una ligera ventaja (6-12, m.5) pero con una dura defensa y de esta manera Zoran Vrkic se iba al banco con dos faltas a los seis minutos y Doblas, también por dos, al minuto siguiente. Los tiros libres y dos triples consecutivos de Brandon Paul y Sabat ponían por delante a los badaloneses (18-16, m.9).

Un triple de Sabat mantenía a su equipo arriba (23-20, m.11), pero ahí surgía la figura de Jordi Grimau, que sumaría 12 puntos en este cuarto, para dar a su equipo a un parcial de 0-13 yo lograr la que sería la máxima ventaja visitante del partido (20-33, m.15). El Joventut apretó en defensa y tres triples encadenados de Paul (2) y Abalde, con una canasta final de Demond Mallet dejaba el marcador en 38-42 al descanso.

Los dos equipos se lanzaban al ataque en el tercer cuarto y un Sergi Vidal imparable anotaba siete puntos seguidos, con dos triples- (44-42, m.31), pero Doblas, de nuevo en pista, y Marcus Landry, con un triple, cortaban la racha local, pero la tercera falta de ambos les llevaba al banco (61-61, m.25). Con el veterano Pedro Llompart dirigiendo de manera efectiva a su equipo, Urko Otegui y Vrkic mantenían vivo a su equipo (64-70, m.30).

La defensa badalonesa volvió a apretar al inicio del último cuarto y la superioridad interior de Miralles y Llovet dejaba el marcador en 77-74 (m.35), obligando a Fisac a pedir tiempo. El propio Miralles ampliaba la ventaja local (80-74, m.37), pero los vascos volvían a la carga y mediante el acierto en los tiros libres empatando de nuevo la contienda (83-83) a 1:15 para el final del choque. Miralles desequilibraba con una canasta fácil (85-83) y con sólo 20 segundos para el final Agbelese fallaba dos tiros libres, y Mallet parecía sentenciar con dos nuevos tiros libres a 15 segundos para el final (87-83). Un triple de Landry hacía renacer las esperanzas visitantes (87-86) a 12 segundos pero una nueva falta, un triple fallado por Vrkic, y otra falta sobre Suton, que anotaba un tiro libre ya decidía ya un encuentro muy irregular 90-86. De nada servía la canasta final de Llompart (90-88).