UNICAJA 62-REAL MADRID 88

Laso: "Hemos sido mejores en todos los aspectos del juego"

Joan Plaza, por su parte, se mostró enfadado: "no vale remontar nueve o 10 puntos si cuando aprietan hacemos uno contra el mundo".

0
Laso: "Hemos sido mejores en todos los aspectos del juego"
Daniel Pérez EFE

El técnico del Real Madrid Pablo Laso ha felicitado a sus jugadores por el triunfo en pista del Unicaja , porque ha sido un partido "muy completo". "Hemos aguantado el tirón inicial del Unicaja aunque fallamos algún tiro fácil, y tras el descanso vino nuestro peor momento, ya que ofensivamenteno hemos estado igual de agresivos, hemos fallado tiros fáciles, han podido correr y han hecho el parcial que les puso por delante", explicó.

Laso, después de ese inicio del tercer cuarto, señaló: "Hemos sabido volver al partido, a las cosas que estábamos haciendo bien y hemos vueltoa jugar bien. "Los partidos tienen estos altibajos, aunque quitando esos cinco o seis minutos del tercer cuarto hemos sido superiores en todos los aspectos del juego y de ahí la diferencia final", señaló. El entrenador madridista resaltó: "Hemos sido capaces de mantener la concentración incluso con la ventaja y en el último cuarto hemos tenido los momentos más brillantes, porque hemos tenido 25 asistencias, 16 recuperaciones y sólo seis pérdidas", recordó. "Hemos sido pacientes y lo hemos hecho bien por lo que me voy muy contento por el partido que hemos hecho".

Plaza: "El equipo se deshizo como un azucarillo"

Joan Plaza, técnico del Unicaja felicitó por su parte al Real Madrid porque "ha sido mejor especialmente en el último cuarto", donde su equipo, dijo, se deshizo "como un azucarillo". Plaza aseguró que hasta el tercer cuarto todo fue bien. "Aunque no metíamos mucho pero ellos tampoco solían anotar, pero nuestros errores consecutivos en pases en el aire y tiros forzados han permitido canastas fáciles".

"19 balones perdidos contra seis es demasiado ante un Madrid", agregó Plaza, que quizá "sea la principal clave", por lo que hay que "aprender", hay que "ser duros", ya que "no vale remontar nueve o 10 puntos si cuando aprietan hacemos uno contra el mundo", tiros "forzados", mucho "tiro exterior y poco interior". "Cuando se pierden balones es cuestión de concentración, tensión,calidad", subrayó Plaza, debido a que es "una lacra que tenemos", al ser igual que "tú hagas 20 puntos si a quien tú defiendes mete 25", por "tus malos pases o los de un compañero". Plaza mostró su enfado por la actuación de su equipo. "La valoració nno penaliza al mal defensor, y en un equipo modesto como nosotros no lo podemos permitir".