THUNDER

Durant y el ejemplo de David West: "El dinero no lo es todo"

El alero, centrado en la serie contra los Spurs (2-1 para los texanos), respeta la decisión que tomó West el pasado verano para fichar por SA.

0
Durant y el ejemplo de David West: "El dinero no lo es todo"
EFE

¿Una pista sobre su futuro? Kevin Durant, en plena lucha contra los San Antonio Spurs por una plaza en la Final de la Conferencia Oeste, habló ayer sobre la situación de David West en la franquicia texana. El ala-pívot, un veterano de 13 temporadas NBA y 35 años, decidió 'pasar' de más de 10 millones de dólares para luchar por un anillo con Popovich, Kawhi, LaMarcus Aldridge y compañía.

West, pieza fundamental en los Pacers que tanta guerra dieron a los Heat del Big Three, dejó Indianapolis el pasado verano, rechazando 12,6 millones de dolares para vestir de negro y plateado por solo 1,5 (el mínimo de veteranos). Durant, que será agente libre en poco más de un mes y tiene a toda la Liga en vilo, dijo respetar la decisión que tomó en su momento el ala-pívot.

"Lo respeto. El dinero no lo es todo en esta vida. Se que solemos pensar en cuidar de nuestra familia, en la estabilidad financiera. Pero, desde fuera, parece que dijo: 'bueno, he tenido la suerte de ganar una cantidad X de dinero y estaré contento si puedo perseguir el gran premio de esta Liga'. Lo respeto por ello. Mucha gente no lo hubiera hecho", aseguró el '35' de los Thunder (Anthony Slater, The Oklahoman).

Suenan Lakers, Celtics, Heat, Warriors, Spurs... Muchos intentarán persuadir al alero. Aunque, por ahora, el MVP 2014 sigue siendo jugador de los Thunder